lunes, 25 de noviembre de 2013

Acabe FullMetal Alchemist (2003) ¡NO SE QUE HACER CON MI VIDA! (?) okno

Bueeeeeenos días por la mañana gente que me lee, ¿como les va? bueno, yo estoy acá sufriendo con mis feels, resulta que acabe FullMetal Alchemist.. la cual me anime a ver emm.. creo que empece el miércoles por la noche, lo vi en japones. (No me nace mucho ver animes doblados porque nada le gana a las voces originales ^^) y estuve enganchada desde entonces, lo acabe esta madrugada como a las 2.00 a.m. xD

Ok y este post es una descarga llena de feels acerca de la serie una especie de reseña, algo asi como el post de Free!. Asi que empecemos.

Bueno, todo empieza con mi hermana, como ya saben ella es otaku (y fue la que me metió por aquí xD) y FMA es su animanga favorito, (y no la culpo). Cuando ella me hablo de esta serie lo primero que pensé (y se lo dije xD) fue que el anime sonaba muy sanguíneo, sádico y que no me quería ver algo que me traumatizara de porvida (Pls tenia como 11 años) bueno, hay que incluir que yo a duras penas conocía el anime, aveces trataba de ver Animax pero no entendía ni un carajo. xD. Como sea, siempre que veía alguna imagen de FullMetal Alchemist me llamaba la atención y me la recomendaban por todos lados, en todos los lugares donde leía reseñas de FMA le ponían las notas mas altas.

Un día, por cosas de la vida termine viendo el 1er op de FullMetal Alchemist Brotherhood, y me dejo sin palabras, uno de los mejores openings de anime que he visto sin mentir. Todo fue perfecto, así que alfin me puse a verla esta semana, como me arrepiento de no verla antes. Una de los animes mas épicos y asombrosos que hay.

Creo que esta imagen es de Brotherhood.. ¡Esta genial!
El Anime adapta un manga del mismo nombre (para el que no sabia. -.-) creado por la genial de Hiromu Arakawa publicado pos Equare Enix en la revista mensual Shonen Gangan en el 2001 y finalizando en el 2010.  Animado por el estudio BONES, se empezó a emitir en el 2003 y acabo un año después (Bueno son 51 caps pls), en el 2005 sacaron una película llamada "El conquistador de Shamballa" que es como el verdadero final. En el 2009 sacaron otro anime llamado FullMetal Alchemist Brotherhood que es mas fiel al manga (?) lo cual tiene sentido porque el manga no se había acabado para cuando hicieron la primera adaptación. Y es una de las series mas reconocidas mundialmente.

Debo decir que me confunde un poco el tema de los 2 animes, no entiendo hasta donde adapta el primero, ¿Significa que la mayoría del primer anime es relleno? Si lo es les quedo muy bien. Si no, entonces no se de donde coños sacaron ese final si el manga no había acabado.

No creo que haya la necesidad de escribir el argumento.. pero aun así se los dejo; Como todos saben, FullMetal Alchemist trata sobre la aventura  de 2 hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes son muy hábiles en la alquimia, pero, al tratar de revivir a su madre fallando, tienen que pagar un precio muy caro, Ed pierde una pierna y Al pierde todo su cuerpo. En ese momento, Ed sacrifica su brazo para atar el alma de Al en una armadura. 4 años después de ese incidente, Ed, quien se puso extremidades mecánicas, es un alquimista nacional, el mas joven de todos (Cuando pierde sus extremidades Ed tiene 11 y Al 10, Ed hizo el examen de alquimista nacional a los 12-13 años, cuando empieza la historia en el anime Ed y Al tienen 15 y 14 años respectivamente) busca la piedra filosofal para regresar el cuerpo de Al y sus extremidades. Lo que los hermanos no saben es que esa piedra que ni saben si existe les traerá muchos problemas.

Personajes
pd:  acá me paso con los spoilers, si no han visto FMA, no deberían seguir leyendo xD

La historia de FullMetal Alchemis merece un 10+, yo creo que hasta un infinito. ¡Es jodidamente original y muy bien organizada! No se cuanto le haya llevado a Arakawa-san crear una historia tan bien hecha, El argumento es muy muy atraparte. ¡Hicieron que me gustara la química!, también esta el desarrollo de los personajes. Ed me enamora completamente. me encanta su personalidad, aunque sea un niño y actué como tal aveces actúa como un adulto, con una madurez indescriptible, lo cual en esos momentos me hace dudar; ¿Enserio tiene 15 años? ¡No me jodan! es mas maduro que muchos de mis profesores. Aunque sus momentos de "idiotez"? le dan a la serie un ámbito de comedia, como cuando le mencionan su estatura (me encantaba como se ponía, no paraba de reír en esas escenas xD) y me encanta lo convincente que es por sus errores. Al también es un personaje que me encanto, aunque su personalidad es muchísimo mas calmada que la de su hermano, aun así no es fastidiosa, de hecho es el personaje mas carismático, al igual que Ed también tiene sus super momentos de madurez que me hicieron alabar su nombre. (?) Viene lo mismo que dije de Ed ¿Enserio tiene 14 años? ¿¡Si aveces parece mayor que el hermano!? (Y lo chistoso es que si los confunden x'D). Aparte es muy amable, y su relación con Ed es... ¡indescriptible! es muy hermosa, la relación entre ellos es muy profunda, muy de familia, el como no se dejan solos el uno al otro, el como se apoyan, el amor mutuo, etc. Me parece tan lindo ese lazo, es una de las cosas que mas me gusto de la serie. El coronel Mustang es un personaje que me parte de risa, al principio pensé que seria el típico coronel sumiso al ejercito y que todo lo que hacia siempre seria por el ejercito y todo eso, pues la verdad es que si, su sueño es llegar a se el "Führer", pero aun así no abandona sus principios por el ejercito... mejor dicho, es un personaje que si llegara a ser el führer no se le subiría el poder a la cabeza. Es el alquimista de la llama pero su alquimia es completamente inútil si hay lluvia o el guante con el circulo de transmutación se moja. Aun así es muy ingenioso, y tiene planes brillantes. Me encanta como se preocupa por los hermanos Elric, y su escuadrón es lo mejor de lo mejor, son un chiste, tienen sus momentos de diversión y sus momentos de seriedad, de verdad se nota la unión entre ellos, son como una familia. Winry me parece genial también (Ahora que lo pienso no hay un personaje que no tolere aquí, no mentiras, Tucker, odio a Tucker.) como es la amiga de la infancia de los Elric entonces su lazo es muy unido, me gusta que no sea de las típicas chicas huecas y que no tienen personalidad, también que no sea una tsundere, ni que su pasado haya influido en su personalidad, o alguna cosa de esas. Me encanta cuando ella se mete mas en la historia. Obviamente hay mas personajes, como Scar, Pinako, El padre de los hermanos, Roze (Quien pensé que era un personaje de relleno nomas xD) pero quería resaltar a los que aparecen en la imagen, que de por si son los protagonistas del anime.

Los 7 pecados capitales (?)
Bueno FMA tiene una terminología muy emm.. química, diría yo, los principales antagonistas son unos seres llamados Homunculos, que son el resultado de las transmutaciones humanas fallidas.
Algo que me llamo mucho la atención a medida que avanza el anime era el nombre de los homunculos, ya que se llamaban como los pecados capitales. La principal era Lujuria, quien se suponía que era la mas mala de las malas, pero que al final uno termina queriéndola. Luego esta Gula, quien es como el hijo de Lujuria y siempre va con ella a todos lados. Avaricia quien es un tipo que no recuero que quería ni nada, solo que tenia un bar. Envidia que según entiendo es el homunculo mas antiguo, puede cambiar la apariencia de su cuerpo para adoptar la apariencia de cualquier persona (y es como el medio hermano de los Elric). Ira es el único que vimos volverse homunculo como tal, bueno, unirse a los pecados capitales, antes solo parecía un niño. Lo curioso es que el tiene las extremidades de Edward... Wut?. Y por eso puede usar la alquimia, este es el pecado que mas me llama la atención, pero no me voy a poner a explicarlo xD. Pereza es preciso el resultado de la transmutación de la madre de los hermanos Elric. Y por ultimo, el mas cabrón de todos y el que mas me da rabia, Soberbia, quien es el actual füher.

[advierto los spoilers xD]



Hermanos pls <3
Opinión: Bueno, creo que ya lo dije pero lo repito. Me encanto este anime, uno de los mejores que he visto, la historia, el diseño, los personajes, la animación, la acción, la comedia, el drama, el mundo todo me pareció perfecto. En especial la relación entre los personajes, se nota como se desarrolla la amistad entre ellos. El mundo es algo que me encanta, en wikipedia dicen que uno de los es steampunk... que es un mundo donde predomina las maquinas a vapor, donde no existe la tecnología que nosotros tenemos. El mundo que representan es una especie de Alemania, donde se mueven a través de trenes a vapor, donde la alquimia es lo mas "importante" ya que puede curar enfermedades, reconstruir, reparar, destruir, etc.
A pesar de lo bien desarrollada que estuvo la historia, el final me pareció muy flojo, y si, yo se que el manga no estaba concluido cuando salio el anime, pero, el final es... es.. es... bueno, siendo sincera es muy abierto, pero no en el sentido de que no se cumplieran los objetivos de los hermanos, (A la final crearon la pinche piedra faltando 10 caps para que el anime acabara xD) lo dejan abierto de una forma que... no es justa, me molesto muchísimo el final y de no ser porque eran las 3.00 a.m cuando lo acabe me hubiera visto la película. Pero el caso es que... Sinceramente me esperaba que los hermanos terminaran juntos, como empezaron, osea, me encanto que al final Al se sacrificara para salvar la vida de Ed, y que después Ed se sacrificara para traer el cuerpo de Al. Me pareció muy bonito, pero después se les ocurre la brillante idea de manda a Ed lejos de su hermano, a un mundo (según la historia, el otro lado de la puerta) donde no se puede usar la alquimia. Bueno, me alegra saber que ese no es el "final real" de la historia.
Aprovado por Mi :)

En resumen, volvería a ver este anime mas de 2873298321mil veces, de verdad me encanto, no volvería a ver el ultimo capitulo, me causa un vació emocional, xD.

Se que no hable de lo que fue la serie, no mencione mucho la alquimia (creo xD), no hable de la esencia de la serie como tal, escribí mas bien lo que pienso al respecto en una especie de reseña fracasada xD porque no es una reseña como tal (la reseña real sera cuando vea el otro anime y lea el manga)

Nota: 9/10
Si yo se que es de la peli..
Pero esta hermosa la imagen


Por ahora, me toca esperar a que mi hermana me pase FullMetal Alchemist: Brotherhood, porque como es su anime favorito y porque me da flojera vérmela online... me cansa que el capitulo se trabe, que no cargue, que aun si carga el maldito servidor se traba. FMA me la vi online porque no quería descargarla en latino, y no encontré para descargarla en japones. Así que esperare a que ella salga de la universidad para que me la pase. Curiosamente a los 2 días que ella sale nos vamos de viaje... así que posiblemente la veré el otro año... Mielda :) pero el manga si lo tratare de leer este año, ella tiene como lo 10 primero tomos. Así que tengo FMA para raaaaato.

Jei~ Hablando de mi hermana... ¡HOY CUMPLE AÑOS! *O* Así que le dibujare algo todo bonito, porque me quede sin un pinche peso para comprarle regalo :'( Solo un cuaderno de FullMetal Alchemist, así que le dibujare a Ed todo *¬* Para que mi hermana me ame. (?) okno xD

Por ahora eso es todo, si llegaron hasta aquí y se aguantaron todos mis sentimientos de crisis-post anime, quiero que sepan que los amo <3.

Cuando acabe el dibujo subo foto
Matta´ne ^^



No hay comentarios.:

Publicar un comentario