lunes, 18 de noviembre de 2013

¡WALK SOFA! (¡POST 21! *O*)

Bueenas tarde gente de diferentes lugares que se conectan con migo por medio del Internet. (?) ¿Como les va? Bueno para los que son Colombianos/Bogotanos saben del SOFA (Y los que llevan leyendo mi blog tambien deben saberlo, siempre lo pongo -.-) Y los cachacos que fuimos somos de lo mejor. *o*

Bueno, el evento estuvo demasiado genial, les voy a contar como fue mi dia llena de frikis, otakus, gamers, tatuadores, cosplayers, niños, mascotas, merchandising, etc.

Resulta que había esperado este evento desde hace un año, con el SOFA 2012 me dieron muchas ganas de volver a estos eventos lleno de gente tan loca como yo. Así que todo el año estuve planeando ir, varias personas que les gusta mucho el manganime me lo habían recordado y todo, en fin, fui con un kohai, un chico fudanshi de mi colegio y esta un año por debajo, bueno, entramos en el mismo año al colegio y todo y nos conocimos por Mari, una de mis mejores amigas del cole ya que se iban en la misma ruta. Hace mas de un año me entere que le gustaba mucho el anime, así que empezamos a hablar de nuestros gustos y animes y todo, nos recomendábamos series, le convencí de leer manga, bueno, todo lo que una gran sempai haría. xD

Este año el fue un poco mas abierto conmigo, dándome a entender que en verdad somos amigos y todo (no es que se me haya declarado ni nada por el estilo pls, esque antes era muy cerrado y inexpresivo, como Haru, ahora es mas expresivo) y pasábamos mucho tiempo juntos. El me dijo que se iría del colegio este año, lo cual me dolió mucho porque me quería ver graduada y todo (yo me graduó el año que viene.) Así que me dijo: -Vamos al SOFA juntos, seria como una despedida- y yo acepte.

Me recogió en mi casa y fuimos a la feria, (y la mama se perdió y empezó a putear el gps x'DD), cuando llegamos compramos las boletas, yo pensé, conociendo Corferias (El lugar del evento .-. Donde también hacen la feria del libro, del hogar y demás ferias grandes en Bogota.) que la fila iba a dar la vuelta al lugar pero en realidad no había fila. Claro que llegamos temprano. (el horario va desde las 10.00 a.m - 8.00 p.m)

Cunado entramos CORFERIAS ESTABA SOLO ¿OK? claro que al rato se lleno tanto que no nos podiamos ni mover. xD y empezamos a ver cosplays, a ver tiendas de merchandising y muchas cosas. Fue genial. vimos mas que todo tiendas, ya que mi kohai es un ricacho.

Habían muchísimos cosplayers, habían muchos de Shingeki no Kyojin, había de todo, hasta de libros.
Habían exposiciones de consolas de juegos, de carros, de villanos de terror, de héroes, esculturas. Dios, había muchísimo que ver. Con mi kohai entramos a todos los pabellones (Excepto el de los tatuadores, sinceramente no me interesaba xD). Fue GE-NI-AL!

Compramos muchísimas cosas (y el me compro muchas cosas, es un amor <3)
Acá les dejo las fotos. :3






















Después del desorden de fotos, les dejo un link para que vean las fotos que saque de mi facebook, (Por cierto este es mi verdadero face, ya me vale madres que sepan quien soy xD) ¡Walk SOFA! 2013

En resumen, casi quiebro a mi pobre kohai, y caminamos mucho por Corferias, pero fue una bonita experiencia, también ¡HABÍAN POSTERS DE SEKAIICHI HATSUKOI! *O* y era lo mas yaoi de todo el lugar -.- ¡DISCRIMINACIÓN DE LAS FUJOSHIS Y FUDANSHIS! e.e

Ah por cierto: Las mejores compras de todas fue *Redoble de tambores* TACHAAANS!


¡ALFIN TENGO EN MIS MANOS EL PRIMER TOMO DE AO NO EXORCIST! ¡Y EL 3RO DE SHINGEKI NO KYOJIN! (Bueno me faltan los 2 primeros pero no habían D:) Y una hermosa maleta de la Legión de Reconocimiento que mi Kohai me compre (Mi kohai es amor <3) Aunque hice muchas compras mas, como un termo con un Ichigo-Hollow (No tengo ni la mas remota idea de porque lo compre ya que había uno de One Piece, perooo como era de Bleach... (?) xD) Muchos posters (Los posters de Sekaiichi hatsukoi son para mi amigo Fundashi, quien me encargo algo de SH), Botones (De Free! ¿ok?) etto.. el sombrero de Luffy, un peluche en forma de estrella (Muy yo xD), cuadernos y stikers. Fue muy divertido.

Espera, ¿Por que le llamas Walk SOFA? 
El año pasado, cuando fui al SOFA 2012, la noche anterior escuche el op de Katekyo "Sunny Funny Day", debo decir que ame esa canción. A la mañana siguiente, el día fue completamente azul y soleado, fue un dia muy divertido, asi que "Sunny Funny Day" cobro todo sentido. Este año, la canción en turno fue el single de OLDCODEX "Walk" y la llevaba escuchando desde que salio (Que canción tan jodidamente buena.) y al igual que la primera, como caminamos toda la feria, "Walk" cobro todo sentido, así que sera algo asi como mi costumbre para ir a esta clase de eventos otakus y todo. Para el Tokio Impact diría que fue WIZARD Club. 

Pros y Contras del SOFA 2013:
Bueno, como Colombia como tal esta creciendo en cuanto a las culturas asiáticas y personas fan de ello (También de USA, como frikis, otakus, gamers, cosplayes) estos eventos son muy grandes, con mucha gente, ya saben, así que a eso del medio día Corferias se llena como el centro en navidad. Es completamente imposible caminar, aparte las tiendas son muy concurridas, es imposible tener un almuerzo decente debido a las filas que se forman, teniendo en cuenta que los locales oficiales de comidas eran dos con filas tremendas. Los locales de Corferias son muy pequeños para el staff y los clientes, también los del staff son muy desatentos, digo, cualquiera podría robar merchandising sin que los encargados se enteraran. También cabe destacar los precios que tienen en los stans, digo, yo no pienso pagar $80.000 pesos colombianos por una "figma" hecha en China o traída de China, la gracia es que sea de Japón ¿No? o también los pocos locales de manga, no todo es merchandising, hubiera sido genial que hubieran habido mas de solo 2 locales de mangas o libros, ¡Como si en Bogota fuese fácil encontrar una librería de manga!

Pero, a pesar de eso, el staff, la gente otaku que me rodeaba me hicieron recordar el propósito de estos eventos; ver la gran sociedad otaku que se forma poco a poco en Bogota, tal vez si, la gente que organiza esta clase de eventos ve lo bien que vende esta "industria" se animen a hacer eventos así, tal vez con mas invitados ¡Tal vez hasta asiáticos! 
Si EL TIEMPO.COM lo dice es cierto.

Ver tantos otakus y cosplayers reunidos en un mismo sitio me hace entender que soy única, que amo estar rodeada entre esta clase de personas, ver lugares donde venden lo que me gusta. Eso es lo que mas amo de estos eventos.

Definitivamente espero que Bogota se anime a hacer mas de estos eventos, y que el SOFA se vuelva una feria mas oficial, como la feria del libro o la del hogar.

Bueno; Antes de acabar este post diré una cosa... ¡ES EL POST No 21! MI NUMERO FAVORITO! EYESHIELD 21 HARD PARA TODOS *O* 
Me siento mal que mi post 21 no sea full Eyeshield 21, pero aun asi nunca es tarde para subir una foto. Para el post 121 si sera full Eyeshield 21. Amo esa serie, la serie que me metió en este mundito. Siempre estará en mi corazón. 


Bueno gente, eso es todo por ahora. Alfin estoy en vacaciones, es hora de ver anime y leer manga hard. *o*/  pero mientras termino de arreglar mi cuarto y poner mis nuevas adquisiciones en un lugar bello y visible me tendran solo fangirleando, ya prono podre ver mucho animanga y escuchar mucho J-Rock Hard. *o*

Matta´ne ^^ *o*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario