viernes, 3 de octubre de 2014

“Don’t forget 3. Oct. 11” [Reseña de FullMetal Alchemist: Brotherhood-manga]

Bueenas gente, ¿como les va en este 3 de octubre? O por Dios… ¡Es mi primer 3 de octubre desde que empece FMA!, así que en honor a ello, además del spam en las redes sociales, decidí hacer la tan esperada reseña a esta maravillosa y genial y infinitamente extraordinaria serie, en realidad hace un tiempo la había acabado, pero, tenía muchas cosas pendientes como el colegio y el ingreso a las universidades, así que alfin puedo hacer esta reseña, pero, ¿Qué mejor que hacerla en el día de FMA?...

Bien, esta será una reseña muy poco común acá, es una especie de colaboración con mi mejor amiga Maria, la cual, convencí de que se leyera el manga de FullMetal Alchemist y decidio hacer una reseña de ello, pero le propuse que yo la hiciera, ya que ella apenas va en la parte en la que *Spoiler*/ se descubre de King Bradley es un homúnculo/. Así que la metodología serán dos reseñas, una con spoilers y otra sin spoiles, la primera es mas como “la crítica personal hacia la historia” (y la liberación de feelings) y la segunda es la recomendación para que gente que no la haya leído se motive para ello. ¡Entonces empecemos!

Esta será la recomendación, osea, les contare sobre la trama, los personajes, el anime y manga sin hablar mas de lo que puedo. xD

Si quieren leer mis feels hacia esta serie vean el siguiente link... pero eso sí... es full spoiler~



FullMetal Alchemist.
Nombre original: Hagane no Renkinjutsushi.
Nombre en español: El alquimista de Acero
Autora: Arakawa Hiromu
Demografia: Shonen
Generos: Acción, Aventura, Misterio, Drama, Comedia, Fantasía, El Steampunk es un género. ¿Ok?
Tiene 2 animes (Uno llamado Hagane no Renkinjutsushi de 51 episodios y el otro llamado Hagane no Renkinjutsushi; FullMetal Alchemist, más conocido como: FullMetal Alchemist Brotherhood de 64 episodios) y un manga de 27 volumenes, 108 capítulos. (También tiene películas, OVAS, novelas ligeras, etc.)
El Manga salió en la Shonen Gangan mensualmente, inicio su publicación en agosto del 2001 y finalizo en junio del 2010.
Los animes fueron animados por BONES, el anime del 2003 (el de 51 caps) fue dirigido por Seiji Mizushima, su primera emisión fue el 4 de octubre del 2003 y la ultima el 2 de octubre del 2004 (Que coincidencia). El anime de Brotherhood (el de 64 caps) fue dirigido por Yasuhiro Irie, su primera emisión fue el 5 de abril del 2009 y la ultima fue el 4 de julio del 2010.


PD: No voy a hablar del anime del 2003, ya hay una reseña de ello.
Sumary:
FullMetal Alchemist es un manga que se desarrolla en un mundo en el que se puede usar la alquimia, un mundo cercano a la revolución industrial, donde todo es a vapor, en otras palabras; en un mundo Steampunk. Edward y Alphonse Elric son jóvenes alquimistas talentosos, pero su padre los abandono a corta edad y su madre muere cuando tenían 11 y 10 respectivamente, por ello, rompen una de las mayores prohibiciones de las leyes de la alquimia; la transmutación humana, para poder revivir a su madre Trisha, como la alquimia se rige por la ley del Intercambio Equivalente, Ed pierde su pierna izquierda y Al su cuerpo y la transmutación falla, para evitar que el alma de su hermano desapareciera, Ed sacrifica su brazo derecho para poder atar el alma de Al en una armadura de metal. Después de unos años de este suceso, los hermanos Elric están dispuestos a buscar la manera de recuperar sus cuerpos con ayuda de la piedra filosofal, para ello, Ed se convierte en un Alquimista estatal, un rango militar alto. Así inician su aventura dentro de la milicia, la cual, oculta grandes secretos que afectan a toda la nación de Amestris.
¿Por qué ver/leer FullMetal Alchemist?
No voy a hablar de los personajes, porque siento que es spoiler. (?) Ademas, si saben quienes son los Hermanos Elric ya son alguien en la vida. (?) okya xD.
Esta serie (Manga, animes, lo que sea) es simplemente imperdible, es una historia espectacular en todo sentido, la trama es muy original, el desarrollo de la historia, el carisma de los personajes.. Sencillamente todo es tan maravilloso que no hay palabras que puedan describirla, para mi persona, es la mejor historia que se pudieron inventar en todos los tiempos (No es por sonar fangirl y querer tormentas de arena, es mi humilde opinión.) es una historia que abarca tantos temas, que, a pesar de estar centrada en un objetivo, se despliega como un mapa y nos muestra todos los caminos que pueden existir en la historia, que a la larga terminan siendo todos relacionados sin dejar cabos sueltos. Todos los personajes son necesarios, no hay ninguno que sobre, que se sienta que no debería estar ahí ni tampoco hay espacios vacíos, son los justos y necesarios, obviamente la historia se centra en los dos hermanos, obvio, al fin de cuentas son los principales, pero la manera en la que presentan a todos los compañeros de la milicia, los amigos, los enemigos es de forma abierta y diferente, la diferencia entre todos los personajes y la personalidad de cada uno de ellos es increíble, de verdad no cabe en la cabeza la idea de crear tantas personalidades diferentes que encajen bien con las otras, no hay personajes “malos” (No de villanos, sino personajes inútiles) y uno, a la larga, termina amando a todos. Cabe destacar la unión de todos, en especial la de los hermanos Elric, ¡Dios Mio! ¡Esa unión es perfecta! La química que hay entre ellos, como se complementan en su búsqueda, como salen juntos de sus dificultades, ¡Todo es genial!.
Recomiendo esta serie a todo el mundo así no vean anime o lean manga, simplemente considero que esta historia es imperdible, porque, tiene tanto de donde analizar, de donde mirar, de cómo considerar, que a uno le deja tantas enseñanzas para la vida, que enseña a valorar la vida, a las personas, que enseña alquimia (?) todo eso y más, de verdad, gente, no creo que la esté sobrevalorando, creo que la popularidad que tiene es bien merecida y merece más, muchos expertos la han considerado como una obra maestra y pues, estoy de acuerdo con ellos, completamente recomendada a cualquier persona del mundo que este leyendo esto y no hayan visto esta magnífica serie. FullMetal Alchemist es una obra maestra.






Valoración: 10/10 

1 comentario:

  1. Hola! Aún no termino de leer el manga, pero te vengo a decir que te nomino a THE BEST BLOG, así que pásate por esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado-d.html

    ResponderBorrar