viernes, 21 de septiembre de 2012

Lo prometido es deuda VOCALOID

holaaas chicos, como les fue, bueno, me desaparecí unas semanas (a excepcion de mi nueva forma de postear cuando es una noticia o algo, la llame "post rapido" no muy original pero se entiende, ya que suelo tardar días en postear, los post rapidos los hago en un momentito xD) debido a otras cosas pendientes.

bueno. como es dije en el ultimo post normal, hoy hablare de vocaloid aunque no se muy bien sobre la instalación del programa ni del uso, solo de los personajes, canciones, historias etc.

bueno primero empezare diciendo que vocaloid es un programa de sintetizador de voz para cantar, resumiendo vagamente, es un programa donde tu escoges un personaje, y le pones a cantar una canción que creas con ayuda del programa.

la definición de wikipedia es: Vocaloid (ボーカロイド Bōkaroido?) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España

para mas información ver Wikipedia jaja

bueno, pues todavía no se muy bien, yo solo los escucho cantar todo lo que se del programa es gracias a Internet y a mi querida hermana mayor (one-chan) en fin.

como lo dije antes one-chan me mostró mi primer vídeo de vocaloid aunque era un fandub pero no fue hasta que una amiga me mostraron romeo & ciderella (la versión de los kagamine obvio) que me empezara a interesar por vocaloid.


hay 3 programas vocaloids, llamados cada uno por su respectivo numero de creación, vocaloid 1(se me hace algo difícil la búsqueda de imágenes del 1) no fue muy popular, fue lanzado del 5 al 9 de marzo del 2003 empezando solo con personajes que cantan en ingles, los primeros lanzados fueron Leon y Lola (según wikipedia)  luego sacaron a Miriam creados por Zero-G (que actualmente saca personajes ingleses), después en el 2006 sacaron los primeros personajes japoneses, desarrollados por Crypton Future Media (que actualmente saca muchos de los personajes japoneses) llamados Meiko y Kaito.




Tal vez, los vocaloids japoneses aumentaron la popularidad del programa y en el 2007,  Yamaha Corporation creo Vocaloid 2 que tenia mejoras en las voces de los personajes, nuevos personajes que fueron muy populares, el primer personaje de vocaloid 2 fue Sweet Ann quien canta en ingles, pero es muy conocida y en Japón la 1ra vocaloid  fue Hatsune Miku creada el 31 de Agosto de 2007  quien actualmente es un personaje muy popular y un gran logo de empresas de anime y manga y todas esas cosas otakus jaja, después crearon a Rin y Len Kagamine  (kyaaa mis favoritos *-*) creados el 27 de Diciembre del mismo año, quienes también son muy importantes en las industrias de otakus jajaja ok no xD, luego crearon otro personaje en ingles llamado Prima. 


debido a la fama de vocaloid 2 decidieron crear vocaloid 3 con mas mejoras en los softwares de voz y los seiyu y todo eso que "supuestamente" mejorara mucho el programa pero uno nunca nota mucho la diferencia xD, bueno en fin, vocaloid 3 fue lanzado el 21 de octubre de 2011 que tiene un nuevo software llamado vocalister  que no se que haga de nuevo en diferencia al 2, vocaloid 3 tiene mas idiomas que japones e ingles, incluye chino, coreano y español *-* y yamaha esta tratando de crear juegos con los personajes.


bueno, esto fue como una síntesis de la historia porque se que a muchos nos da pereza leerla de wikipedia y todo eso jaja y ademas, esta entrada va dirigida a un amigo que no sabia nada de vocaloid y los ama jaja.

por mi parte, me gusta mucho el 2, me encantan los personajes, las sagas, pues no conozco mucho de ellos así como para contarles sus vidas, ya que en historias, fanfictions, fanarts etc fans, los relacionan entre si creando sus vidas etc, pero por ejemplo en sus sagas muestran mucho de romance, amistad, unión etc, nc, ami me parece chevere como cantan, es algo extraño pero bno jaja. 
los vocaloid se han ido volviendo mas populares desde que salio miku, o mejor desde que salio el 2, y miku, bueno, hasta ahora, logro hacer un concierto sin existir,  jaja que interesante, por ahi fueron mas que a un concierto de justin biber jajajaja. perdon si me meto con sus fans pero miren esta linda foto jajaja ¬¬


linda ¿no? jajaja ok bno ellas empezaron xD


bueno, me desvié del tema, ahora como no se que mas escribir, (y ademas tengo mucho sueñito) voy a dejarles unos vídeos de vocaloid xD.


 
primero: Adolecence por Len y Rin

segundo: The world is mine versión Len  ( me gusta mas la de len que la de miku honestamente jaja)

tercero: heat-haze days por Len y Gumi.

y por ultimo por ahora una saga que me encantoo, ahora que lo pienso, voy a descargar las canciones xD

Saga Clover/Daisy

clover por rin



daisy por len 



y si quieren saber mas de vocaloid, no me pregunten ami jajaja ok no mentiras solo bromeaba pero igual, miren esta pagina 


pero en buscarles fotos soy la mejor jaja ok no pero les dejo estas fotos (las editaría pero se murió mi photoshop etonces no puedo mas que subir estas) 











pd: explique esta porfa .-.


bno chicos eso es todo, tal vez postee mañana pero tal vez no xD

'ja ne' 



1 comentario:

  1. Yo explico! Lo de Rin y Len Genderswarps es porke kerian verlos en las versiones contrarias con las mismas personalidades ke tienen originalmente ^^

    ResponderEliminar