martes, 7 de agosto de 2012

reseñas de anime xD

holaas chic@s como les trata la vida, bueno como hoy es un dia para descansar (literalmente hablando porque estoy en la cama con el porta en las piernas escribiendo xD) y no tenia nada mejor que hacer, ademas de ver los olimpicos (que por cierto, YA LLEVAMOS 4 MEDALLAS <3 ) me puse a leer rezeñas de varios blogs que me parecieron comicas por la forma en que exprese su agrado o desagrado del anime asi que yo tambien hare unas cuantas rezeñas solo para ver que tal me quedan y que opinan de mis opiniones xD.

empezando por mi favorita Eyeshield 21 :

para ser sincera, no sera la ultima vez que hable de esta exelente serie, la razon es simple, ESTA SERIE ME ENCANTA, la serie trata de Sena kobayakawa un chico debil que siempre hacia favores a sus compañeros desde que era pequeño pero su amiga Mamori Anezaki lo trataba de defender a toda costa para protegerlo como a un hermano, Sena con ayuda de Mamori entra a la escuela Deimon donde un estudiante al que todo el mundo le teme Hiruma Youichi pone sus ojos en el para que entre al equipo de Futbol Americano de la escuela, Los Deimon Devil Bats,  pero no fue hasta que Hiruma ve su gran habilidad para correr y esquivar utilizada cuando Sena hacia recados y favores a sus compañeros, ahi es cuando Sena empieza a jugar bajo el alias de Eyeshield 21 para que los Devil Bats vallan al torneo mas importante de Japon, la Christmas Bowl.

Para mi: esta serie fue la primera serie que vi completa, quitando animes de infancia como pokemon o dragon ball, priemro, cuando la vi en propa pense que iba a ser aburrida porque no me interesaban los deporten en especial el americano, pero mi hermana me recomendo la serie, fue cuando no me pudieron despegar del compu o de la tele, la trama y la historia atrapan tanto que uno no puede perderse ningun partido, en fin.

Genero: Deporte, Shonen, Comedia.
Capitulos: Anime: 145
                  Manga: 37 tomos. 333 downs (capitulo)
escritores: Riichiro Inagaki (historia)
                   Yusuke Murata (dibujo)
Fue publicado por la Shonen Jump de Shueisha
El anime fue echo por Studio Gallop.

Eyeshield es una serie que enseña a no rendirse nunca aunque no haya probabilidad del 1%  y a el constante trabajo de equipo y gran compañerismo y que podemos ser los peores enemigos en el campo pero siempre los mejores amigos y compañeros mas unidos. (ojala este mensaje se les lleve a los jugadores de futbol, se evitarian peleas entre hinchas), en fin esta serie enseña estas y mas enseñanzas que a uno lo dejan pensando. esta serie es demasiado fuera de lo comun, nunca se ha visto algo igual, en especial porque todos los animes y mangas deportivos no tienen un capitan diablo, hijo del mismo diablo que  es un experto en armas y en chantajear a la gente, un prota a la velocidad de la luz (ya que los prota de las series deportivas suelen ser los capitanes)  y un equipo tan unido y con tanto compañerismo como lo seran los Devil Bats.  en fin, este anime y manga nunca me dejaran de gustar, lastima que no se licencien en España :'(
Nota Anime: 9 (por que no terminaron el manga en el anime y el final es muy abierto :'(, seguro le pondría un 10 xD)
Nota Manga: 10 (sobran los comentarios, lo único que la mejoraría es que la ultima saga fuera un poco mas larga, pero no quita el echo de que es un muy buen manga).

cambiando a shojo:  Itazura na kiss:
sigo con las series generalizadas que vi primero xD
Itazura na kiss es una serie shojo sobre una chica llamada Kotoko Aihara que esta competamente enamorada de Naoki Irie, el chico mas lindo del colegio,  kotoko le hace una carta declarandosele pero este no se la acepta dejandola en ridiculo frente a el colegio, kotoko esta decidida a olvidarlo pero la casa en donde vive se derumbo y el cruel destino los obligo a vivir juntos ya que sus padres eran los mejores amigos, esto los lleva a divertidas aventuras entre los dos y quien sabe, tal vez naoki sienta algo mas por kotoko que su propia compañera.

Genero: Romance, shojo Comedia, Drama, Vida escolar.
Capitulos: 25
Escritora:  Kaoru Tada (sin terminar)

Para mi: esta serie es la perfecta descripcion de la palabra shojo, es muy linda la historia  y muy comica
ya que, nc, es raro irse a vivir con la traga de uno, en especial cuando este no la quiere a uno :S osea fue re cruel el destino, pero igual.   Cada uno de los personajes de la serie es muy interesante, kotoko no es la tipica chica timida que se apena por cualquier tonteria, como el logotipo de las chicas japonesas, es una chica fantasiosa con gran valor (o almenos como para entregarle una carta a el chico que le gusta xD), bueno y Irie es un chico muy serio y al principio un pasado de lo pero, osea, esa es la peor manera de rechasar una chica, pero poco a poco se vuelve mas amable.

Itazura es una serie que no termina con la tipica graduacion del colegio sino que sige hasta despues de la univercidad, la serie es un muy buen shojo creeria yo solo para mujeres ya que es muy nose no creo que a los chicos les guste mucho.

Nota Anime 8.5

y para terminar con la saga de rezeñas voy a hablar de una historia de comedia xD:

Baka to test es una comedia sobre Akihisa Yoshii quien es el chico mas idiota del colegio, el colegio es dividido de inteligentes a idiotas, por 6 clases de la clase A a la clase F,
siendo A los mas inteligentes y F los mas idiotas, y las instalaciones de cada salon empeoran a medida que baja la inteligencia, los de la clase A tienen las mejores instalacioens y los de la clase F con las peores, y en la clase esta el tipico grupo que a cualquiera le gustaria tener; una chica inteligente llamada Mizuki Himeji (yandere) sufre de fiebre y no puede completar su prueba. Como resultado, ella es enviada a la Clase F,  el mejor amigo de Yoshii, Yūji Sakamoto con una actitud de lider relajado, el chico del cual todos dudan de su genero por su apariencia afeminada Kinoshita Hideyoshi, el pervertido Kouta Tsuchiya y la chica ruda Minami Shimada (tsundere).
El colegio tiene un sistema de seres invocados para luchar entre los estudiantes con unos "avatares" cuya fuerza es una equivalencia de los puntos de los examenes que realizan, osea que los de la clase A son muy fuertes y los F muy debiles, pero en cada enfrentamiendto de seres cuando ganan clases menores a sus contrincantes pueden cambiar de salones.

para mi: llore de la risa con este anime, creo que cuando veo estas escenas, aun me rio igual que la primera vez,  otro anime que me recomendaron, pensandolo bien, casi todos los animes que me veo fue por que me lo recomendaron mis amigos y mi hermana,  la verdad es que es una serie bastante original que mezcla que de todo, es de esas comedias donde el en general, el grupo es el protagonista porque cada personaje es tan unico y con una personalidad tan definidamente extraña que hace que su presentacion en la serie sea casi necesaria y la serie sin ellos no seria igual.

Obviamente tiene sus clichés  como la rivalidad entre las dos protagonistas por el protagonistas, el protagonista idiota que no sabe que las dos chicas se pelean por el, no falta el líder con una actitud relajada pero en cierto modo con una personalidad ruda, que el lider del rival de los prota este enamorada del lider. pero siempre tiene sus puntos de creatividad que hace que esos cliches  lo cual amerita su reconocimiento, es una de las series mas creativas que e visto y una serie muy fuera de lugar con respecto a los gustos de ahora pero que igual es muy buena

Nota: 8.5