viernes, 4 de julio de 2014

¿Quien dijo que hacer un classic de slalom es fácil?

#NP: Night Fllight ~ OLDCODEX *-*/

Buenas noches (acá en Colombia es de noche) a todos los ojos que hoy se desvelan con mi blog (como los míos. xD) ¿Como les va? Ami me va muy.... bueno me va bien, pero en un mes es el maldito icfes o prueba de estado, csm estoy muy ansiosa, ¡Aún no estoy preparada! ¡Exijo otro mes de estudio! Secretaria de educación de mi"/$%&/(@. c: Bueno, aunque me preocupa mas el examen de ingreso a la Universidad Nacional que el icfes si me va muy muy muy MUY bien en el ultimo me pueden dar una beca en la universidad de los Andes de Colombia, que es la otra universidad que tiene Geología en pre-grados el problema es lo costosa, por eso una beca iría genial. Pero seamos realistas, nadie en el sano juicio de los estudiantes de once 2014 de Colombia esta preparado para el icfes y el que lo este... pues que me lo presenten para que me ayude. (?)




En uno de mis post hable mucho con respecto a mi futuro, de que no estaba motivada para seguir adelante en una sociedad que me quería mantener como "una mas", bueno, con respecto a eso, no se si lo haya mencionado antes (no creo) pero estudiare geología y esto un 90% segura de que es mi carrera. ¿Cual es el 10%? me encantaría conocer a algún geólogo en su campo laboral, porque a pesar de que yo si me veo como tal quisiera conocer las cualidades y los motivos de ese egresado. 

¿Como me decidí por esta carrera? (Bueno en su 90%)
Es una historia algo larga pero ¡ey! ¿Si ya saben como escribo pa'que me leen? okya xD.
Resulta que como dije en algún post, estaba muy desmotivada para seguir adelante después de recibir mis malos resultados en un simulacro del preicfes, ya saben, estaba devastada. Por esa semana me pelee con mi padre y decidió sacarme para que no le rogara mas con la condición de que el siguiente sábado ya debía estar matriculada a otro preicfes. Nos toco ir a cancelar la inscripción y yo no llevaba nada de útiles, ni maleta, ni lápiz, a duras penas llevaba mi celular. Cuando llegamos el muchacho de la recepción me pregunto mis motivos para salirme y yo con toda la sinceridad del mundo le dije: -No siento que este aprendiendo nada, no quiero que mis padres sigan votando la plata de esta forma, para mi es imposible estudiar en un ambiente como en el de mi salón de clases (Casi todo mi curso estaba ahí, y como somos "el peor curso del colegio" no dejaban hacer clase ¡Ni en el pinche preicfes!) y que sentía que no me estaban preparando para el icfes entonces pues no tenia mucho sentido quedarme ahí.- El muchacho, me hablo de la opción de cambiarme de salón a uno que sea mas decente pero que primero debía hablar con el director del preicfes, así que decidí esperarlo, bueno, mis papas me dejaron ahí así que me toco quedarme la jornada completa hasta que el director quedara libre. 

El director es un viejito muy amable (Bueeno, no es tan viejo) que dicta emprendimiento y matemáticas, cuando le hable de como me sentía sobre mi confusión respecto al futuro me pregunto: ¿Que carrera has pensado en estudiar? Pero una a la cual dudas por algún motivo..- 

Ok nada que ver con el tema
pero ¡Ey! amo esta foto, yo que hago?
Mi hermana me hablo de geología el año pasado, pero siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con la tierra en el aspecto de sus orígenes científicos, ya saben, esos documentales en National Geographic que hablan de nuestra tierra y los terremotos y los volcanes y las capas de la tierra y eso. Siempre me ha llamado la atención y realmente me encanta hablar de ello. Cuando ella me hablo de esa carrera me dio mucha curiosidad así que decidí ponerle mucha atención a las clases de química y física (Es raro que me guste esa carrera siendo que es pura química y física, materias que no me gustan mucho.. tal vez porque no las entiendo del todo) (?) y investigar sobre la carrera, aunque no lo hice muy bien o con mucho empeño (Pensaba que me quedaba mucho tiempo para hacer eso aunque no era cierto. ;_;) Un día Ana me dijo que no me veía como una geóloga. Podríamos decir que eso me bajo todos los ánimos para estudiar geología y me puse a ver otras opciones de carrera, la que mas se acercaba a lo que quería y que se adecuara a mis "habilidades" era antropología, bueno acá me di cuenta que me dejo bajar mucho los ánimos por los comentarios de las personas, el caso es que aunque no he descartado antropología todavía, decidí seguir buscando. 

Volviendo a la historia del preicfes. (?) Le respondí al director sin dudarlo geología, y el me dijo que le parecía excelente esa carrera y me pregunto el porque deje de pseudo investigarla, yo le dije que porque le tenia mucho miedo, y es verdad, le tengo miedo a esa carrera, a la química y física que tendré que ver, el director me dijo que no debería dudar de mis gustos y que debería reforzar esas áreas, bueno después de todo ese drama decidí quedarme en el preicfes aunque me cambiaron de salón a uno donde no había nadie de mi colegio.
Fin~ (?)

Por ahora estoy mas motivada a todo... menos a estudiar para el icfes, no se porque pero no quiero, tal vez porque nos lo adelantaron un mes entonces estoy ardida. (?) Aunque hace poco hice otro simulacro y me fue sorprendentemente bien en este, mi nota mas baja fue de 45/100 y aunque no lo crean eso es bueno (Si tienes mas de 70 en total en el icfes te becan en todas las universidades la carrera que quieras) y la mas alta que fue biología fue de 79. ¿Lo pueden creer? Csm me fue genial. Creo que eso me motivo mas para estudiar geología. 

Bueno ya mucho de mi futuro académico. (?) 
¿Si se han dado cuenta que el titulo del post no tiene nada que ver con la historia? ¿Si? Okay. :c

¿Que es un classic de slalom?
Es una modalidad de FreeStyle Slalom en la cual haces una rutina en los conos de máximo 2 min con la canción que tu escojas, como un baile.. bueno es un baile donde tienes que mezclar estilo con artístico y técnica. 

Voy a dejar mi classic favorito de el skater que mas admiro Zhang Hao.


Ese classic es mi favorito porque fue el primero que vi y el que me llevo a practicar FreeStyle Slalom así que lo llevo en mi corazón con mucho cariño. (?) Y admiro mucho a Zhang Hao, ya saben, su estilo, técnica y que es muy joven (bueno no se con exactitud su edad pero no creo que sea mayor que yo) 
Bueno se ve muy bonito y todo pero ¿Cuantos meses se necesita para hacer un buen classic? Es muy difícil
Supongo que lo mas importante es escoger la música para este porque tiene que ser una pista que se adapte al estilo de uno, okay ¿pero cuando uno no sabe bien como es su estilo? ¿cuando no sabe como adaptar los trucos a la pista? ¿cuando no sabe como cambiar de lineas? (Hay 3 lineas de conos, una de 120 cms entre conos, otra de 80 cm y otra de 50 cm y tienes que pasar por todas las lineas).

Classic es mi modalidad favorita de slalom, tal vez porque a mi parecer es la mas bonita de ver. Desde que compre mis patines o tal vez antes quería formar un classic porque quería saber como se hacia y como podía revolucionarlo ¿lol? xD 

pero.. ¿quien dijo que hacer un classic es fácil? ¡Todo lo contrario! Es muy difícil coordinar los trucos en al son de la música, también el saber que trucos poner en cada linea, cuando suena una estrofa de la canción como debe ser el truco o en donde debo estar al realizarlo, D:

Enserio, es tan difícil hacer un classic que he estado pensando seriamente en abrir otro blog 100% de slalom, enseñando todo lo que vaya aprendiendo y mas que todo enseñar o guiar para hacer un classic porque estoy segura de que no soy la única persona en el mundo que tiene ese problema. Pero para eso todavía debo aprender mucho, así que au Por eso es que FSC esta haciendo "Mini competencias" o como se le dice oficialmente en la World Slalom Skaters Association "Mini Battles" de cada modalidad de slalom, la primera fue battle y ahora son classic y speed.

Speed es velocidad, (?) (obvio xD) en un pie entre los conos. Aunque no me pone tan ansiosa ese porque es la modalidad que menos practico, así que posiblemente me ira mal xD Lo importante a la larga es participar (Puro comentario de perdedora pero es cierto. :c) pero eso si, si voy a perder en speed debo hacerlo sabiendo que di todo en los conos, así que si la estoy practicando. 

Volviendo a mi classic xD bueno, no tengo nada mas que decir por ahora. Si a alguien le interesa; la canción que escoji fue una nueva de UVERworld, del nuevo álbum llamada IMPACT, fue curioso como la escogi porque cuando la escuche de una me dieron ganas de patinar, antes queria hacerla con Chance! pero decidi que cuando sea mejor patinando y tenga muchos mas trucos y cuando compita internacionalmente hare un classic con ella, ¡pero segurisimo! 

Bueno, he aqui una muestra de lo que llevo de mi classic. (nada. lol) Gracias a Camilo Trejos por el video. *o*

Bueno gente, por ahora eso es todo. Aunque posiblemente mañana postee uno de mis memes maricas de UVER por el partido de Colombia. ¡ESTAMOS EN CUARTOS GENTE! Y aún así si perdemos llegamos muy lejos, y estare feliz con tal de que el equipo deje todo su juego en la cancha, pero como estamos jugando tan bien, pues dudo que no den todo en el juego. Así que que orgullo. 

Hoy gana Colombia (?)  *o*/
¡Estoy de cabeza! :o
Ahora si es todo, ya me dio sueño. ¿Si vieron que cambie el tema del blog? ahora si es 100% genial. (?) xD 
Ahh cierto, pronto posteare sobre la primera reunión de UVERfans acá en Colombia. *o*

Matta´ne 

#NP: SGP ~ Galileo Galilei

2 comentarios:

  1. Jejeje holas. Como llegue asta aca? Pues por lo del slalom ;) Segun parece no la llevas muy bien con la fisica y quimica (no se asta que punto) pero dejame ayudarte con este cap http://www.youtube.com/watch?v=IWSW6poRLrk tal vez ya conoscas la serie es de Natgeo. En mi caso personal no entendia ni papa en el cole pero luego de seguir la serie genere amor por la materia en especial la fisica *.*

    Ah! Y de echo patinar en cualquiera de sus modalidades es pura fisica ;)

    ResponderBorrar