jueves, 26 de septiembre de 2013

Lo que de pienso de Free! como spokon

Buenas noches gente, como les va? ami mal porque estoy enferma :( pero bueh, ya mañana estaré mucho mejor (LA RE CSM TENGO EXAMEN DE TRIGO!!!) jaja bueno en fin, como no fui hoy al cole, me quede viendo anime todo el dia *o*' estoy tratando de terminarme SakuraSuo no Pet na Kanojo para el viernes, asi que hoy hice un maratonazo de ese anime y no paraba de reír xD. Aparte, tambien lei el ultimo cap de Kaichou wa maid Sama, el cual me dejo muy conmovida, fue muy hermosooo!!! *w* (aunque el final era ttaaan obvio, fue hermoso aun asi xD <3 Lo extrañare, mucho... en especia a mi amado Usui Takumi, pero ya hablare cuando haga la reseña de este hermoso manga ^^).

En fin, como ya saben, esta semana se acaba la temporada de verano (waaa waa *imita a la gente llorando (?)*) y eso significa finales de animes como lo son Dangaronpa (alfin lo podre ver!), Makai Ouji, Brother Conflict (como es que Ema no se quedo con nadie? D: no sabe aprovechar lo que tiene D:<), también del anime mas sobrevalorado del momento xD Shingeki no Kyojin, el cual su final saldrá en cines :O (no tiene caso, el final sera muy abierto o inconcluso, depende de lo que quieran hacer los productores xD) Y también Hoy, específicamente HOY 25 de septiembre de 2013 se acabo la mas nueva producción de Kyoto Animation llamado Free!.

Free! es un anime, (que curiosamente empezó por una propaganda) sobre nadadores (?), así es, sobre chicos en pantalonetas de baño nadando todo el dia (les envidio p*tos D:) el cual, a muchos hombres (acostumbrados a ver el fanservice de KyoAni para chicos) lo consideraron anime gay y para las fujoshis (USAMONAS POWER XD) y no la vieron (mal hecho). Pero Free! fue mucho mas que solo un anime para las fujoshis, curiosamente es un anime cargado con amistad, cariño, pasión, compañerismo, etc etc. Un anime que deja un punto diferente de vista hacia los valores ya antes mencionados, y que en historia es interesante y su arte visual es muy bueno.

¿Como conocí Free!?
Bueno, fue por uno de sus trailers aunque ya la había escuchado, me llamo la atención por ser un anime de natación, y vi sus trailers los cuales me enamoraron y me dejaron con ganas de mas, en especial este trailer donde mostraban que la competitividad entre el del pelo negro y el del pelo morado era el factor detonante en este anime.
Así, el primer capitulo cuando lo vi (3 días después del estreno porque estaba de viaje xD) me causo mucha impresión, si bien no esperaba que atacaran con todo lo que podían, si hicieron muy atractiva la competencia y la rivalidad que existía entre los 2 personajes principales Haruka y Rin. También el flashback sobre el pasado del equipo que los protas formaban cuando eran niños ayudo a que el valor de este anime creciera.

pero luego todo se fue por la borda xD

¿Que paso Spokon, pensé que estarías mas presente en Free! PORQUE? D:
No malentiendan la frase anterior, Free! es un anime que disfrute muchísimo, fue muy emotivo, y fue cómico, tiene sus "puntasos spokones" (sin contar la animación y la música, Y OBVIAMENTE SU FANSERVICE) si no Free! lo hubiera abandonado en el capitulo 4 xD. Pero, para mi, Free! debía ser,por sus promociones y trailers y argumentos que KyoAni nos daba de Free! un anime donde se destacaría mucho el valor deportivo, ya saben, tipo Eyeshield 21, PoT, Capitan Tsubasa, Hijame no Ippo etc, fue un anime que mas bien se lleno de flashback y historias que desencajaban el camino del anime a medio capitulo (como el cap 6) y se olvidan del principal objetivo y del genero de esta serie, la cual la hace diferente a otros animes de Kyoani.

Y lo que mas me molesto de esto, es que después de mostrar un montón de caps donde solo resaltaba el pasado del equipo, llegan de la nada a un concurso, donde de la nada, se muestran que estos cabrones son
unos pinches genios para la natación!.

No me malentiendan, pero, antes del capitulo 7 yo veia a estos chicos nadando porque si, por mantener a flote su club, pero nunca los vi nadar su respectivo estilo ni nada, no mostraron la mejoría de esta natación el transcurso de la serie, nunca la mostraron porque nunca mostraron nadar a los protagonistas, solo a Haru porque el es el protagonista sobre todos los protagonistas. Como lo explico... lo voy a explicar el fallo de este anime haciendo spoiles : xD

"pensamiento personal xD"

1. 3 chicos en una escuela donde son conocidos por tener nombres de chicas: Haruka (Haru) Makoto (Mako) y Nagisa (asi o mas gays xD) que les gusta mucho nadar, que han sido amigos desde que eran niños y fueron a su antigua escuela de natacion, donde se conocieron para buscar el premio de su ultimo relevo juntos. Pero en ese entonces eran 4 y se dan cuenta que el ultimo prota, Rin, quien se fue a Australia para
ser el mejor nadador del mundo ha vuelto, pero esta muy cambiado, y se enfoca mucho en competir contra el prota de los protas Haruka, donde se muestra que estos tienen una rivalidad para saber quien es el mejor.
"hasta ahora, todo va bien"

2. Haru, Mako y Nagisa deciden hacer un club de natación, donde ahí lo mas importante es crearlo para poder competir en las regionalesMOMENTO para competir con Rin y volver a nadar juntos (como rivales o como compañeros, la idea era nadar juntos ok? xD), quien esta en otra escuela, ahi aparece su manager? quien es la hermana de Rin quien dice que quiere verlos nadar juntos otra vez.
"Hasta ahora no hay fallosMOMENTO, deberían tener una ambición mas grade, digo, formar un club solo por un chico que esta en otra escuela :( igual va bien"

3. Como necesitaban 4 para hacer relevos, consiguen a alguien llamado Rei para que se una al club, después de un cap completo sobre este chico, se dan cuenta que el muy cabrón no sabia nadar y le enseñan a nadar. Cuando le enseñan el "estilo mariposa" (O sorpresa, yo pensé que Haru era el único que tenia un estilo definido xD) el único estilo que Rei es capas de nadar, deciden hacer otro entrenamiento para ir a las regionales (o intercolegiales? creo que si son intercolegiales de la zona o algo xD ).
"Ok un miembro del equipo que no sabe nadar? pero que carajos? xD, igual que le enseñen les debió recordar el "porque están haciendo esto" o algo similar" aun asi no es un fallo tan grande porque alfiin empezaran un entrenamiento decente! *o*" 

4. Se fueron a entrenar al océano, donde Rei siente que no esta al nivel de sus compañeros y decide entrenar en la noche, pero casi se ahoga, ahí es cuando Makoto trata de salvarlo pero no puede, así que Haru fue a salvar a Makoto y Nagisa a Rei, ahí es cuando no paso nada que destacar, solo se reafirma la amistad que Haruka y Makoto tienen y ya. Después Nagisa y Rei se enteran de que Makoto le tiene miedo al mar, después de otras cosas y otro capitulo empiezan el torneo, ahí ya se pasaron 7 caps.
"QUE?? y el entrenamiento? que paso?, acá empieza a decaer la serie en el sentido spokon, solo pasaron por alto algo tan importante como lo es la razón por la que fueron a acampar a una isla y se fueron de una a torneos, sin mostrar el nivel de los protas."

5. Pasa el 1er día de torneos y todos pierden porque no estaban preparados (?), y ahí en especial Haruka pierde contra su rival Rin, y le da una fuerte depresión y ya no tiene deseos de nadar y todo eso y desaparece, lo cual también deprime a Makoto, Nagisa y Rei, cuando este aparece, se entera de que su manager los inscribió en relevos y deciden participar. Al día siguiente participaron y GANARON ESTOS
CABRONES, GANARON OK? y aquí es donde Rin dice que el estilo de Haruka, Makoto y Nagisa habia mejorado.
"el principal fail de esta serie, ¿como así que ganaron contra equipos mil veces mejor preparados que ellos? bueno, el supuesto entrenamiento que no mostraron los cabrones de KyoAni en la isla les debió haber sido infernal, y bueno, eso se les pasa, lo que realmente me deja piedra es Rin diciendo como mejoraron los otros, aquí es cuando el que mira el anime queda re -wtf? pero como? acaso como nadaban antes?- se basaron 8 caps de anime en mostrar flashback y no muestran como estos chicos nadaban antes? Y ES UN ANIME DE NATACIÓN? ME TIENEN QUE ESTAR JODIENDO!"


6. Al final estos ganaron y irán a las regionales o el concurso que sea xD, después pasa un cap donde se sigue reforzando la amistad y el compañerismo, luego un cap completo de flashback y el final bueno? EL FINAL! ahi se basaron 12 caps. Acá es cuando el equipo se va al lugar del concurso y todos están nerviosos,  mas que todo Haru. Y Rei, quien no conocía nada del viejo equipo, se empezó a hablar con Rin, preguntándole cuales eran sus objetivos y porque ya no nadaba con sus viejos compañeros, ahí es cuando Rin deja de ser tan emo y se pone a pensar la verdad de porque compite y todo, al final, el capitán de Rin no lo deja estar en relevos y este pierde el individual (ojo esto ya es cap final) y mientras tanto Haruka dice que el quiere nadar con Rin, así que van a buscarlo y Rei sacrifica sus ganas de nadar para que Rin tome su lugar y naden todos como en los viejos tiempos y ganaron pero los descalificaron por pendejos pero les valio madrees :P y Rin dejo de ser emo por completo y Fin. Y al final aparece la endcard de "See you Next Summer" lo que abre puertas a la 2da temporada. (si no se la vieron pueden leer esto y decir que ya la vieron :'D)
"Creo que le di mucho enfoque a Rei y a Rin, pero bueh. Que Rin perdiera los individuales le agrego cierta angustia y todo de -o dios! que pasara con el! ya no puede competir?- y después el torneo de relevos en el que se muestra lo mas spokon que KyoAni pudo haber echo con Free (solo el 5% de la serie xD) y a decir verdad, ese torneo me encanto, por eso digo que KyoAni le iría bien en los spokonsJAJAJAJAJAJA, pero ahi les doy un credito enorme ^^, Pero aun me sigue pareciendo ilógico que hallan ganado tan delanada, osea como ya dije, eso no tiene sentido y se olvidaron de mostrar el desarrollo del equipo como NADADORES, no como amigos."

Ya entienden porque yo a Free! no la considero Spokon? Lo cual es una lastima ya que tenia un gran potencial para serlo. Pinche KyoAni :(


Pero entonces ¿Porque viste Free!? ¿Cuales fueron sus pros y contras según tu?

Yo a Free! la empece a ver como spokon hasta el cap 4, donde me di cuenta que no era tan deportiva como aparentaba en los trailers, después la seguí por el yaoi y el fanservice (aunque no lo crean xD sus personajes son muy sexys xD) y luego me arrepentí, así que ayer la termine viendo como un Silce of Life.
Obviamente Free! es un anime que repetiria, porque, a pesar de escenas sobrantes, falta de iniciativa deportiva, es un anime muy comico donde al verlo se pasa un rato muy divertido con los chicos, sufres por estos personajes, te enojas con ellos, simplemente te emociona que aparezcan. Gracias a eso Free! es un anime agradable de ver.

Los pros de Free! son mas que claros. Kyoto Animation siempre a tenido una buena animación y Free! no solo no es una excepción, sino una muestra de otro nivel de animación que este estudio nos puede dar. Los personajes tambien son un punto fuerte, a pesar de que estén estereotipados con cualidades de un shonen generico (El mejor amigo, el rival, el otro amigo enérgico y el intelectual) se esfuerzan en no hacerlos tan sumamente copiados y a cada personaje le dan una historia (Muy ligada a la original o principal) que ayuda con la personalidad del personaje, la cual se vuelve diferente a la de los estereotipos respectivos, también destaca mucho la relación entre todos, dejando muy bien el final de una buena amistad por parte de los cinco chicos. En especial la relación entre Haruka, Makoto y Rin.
El cast de seiyuus también destaca en el anime, las voces fueron muy adecuadas para el personaje. La musica tambien es muy buena (el op es genial con una animación muy llamativa, el ed es muy fanservice xD, los OST destacan mucho y los Characters songs son memorables).

El contra de Free! aparte de la falta de spokon (bueeh de eso se trato el post no? xD) es un libreto bastante normalito para la "profunda historia" que tiene Free! Bastante plano a mi parecer, donde el dialogo se destaca con la voz y la personalidad del personaje (a decir verdad habían diálogos de Rin donde me daba igual si estaba en una fase emo, solo escuchaba la voz de Mamoru Miyano <3). También esta el corto tiempo para desarrollar el pasado de los personajes individualmente, si bien se que el anime es muy corto y que destacan bastante bien el pasado general del equipo, no lo hacen con el personaje individual (solo lo mencionan y hacen un leve flashback y ya) lo cual deja huecos abiertos en el personaje y es algo frustrarte para los fans de la serie.

¿Que opinas del Fandom?
El Fandom en todos anime es muy exagerado y Free! no es la excepción, de hecho, lo principal en el fandom es una "guerra de ships", ya saben, entre MakoHaru y RinHaru y es algo incomodo (aunque yo soy fan de MakoHaru <3) igual, solo espero del fandom, que vean un spokon como tal, digo, para que puedan entender mi punto de vista un poco, igual, es el gusto de cada quien, eso es lo que los fans debemos aprender, no podemos incitar en que Free! es el mejor estreno de verano y para otros es Dangaronpa (por ejemplo xD).

Conclusión:
FREE! NO ES SPOKON, NO ES DIGNO DE LLAMARSE ASI (lo siento si soné dura pero es la verdad y no supe como ponerlo mejor u_u).
Pero, Free! es un anime muy entretenido, el cual yo no me arrepiento de haberlo visto, me divertí mucho en cada cap y en el leve spokon que metían me emocionaba. En resumen, como anime, es un muy buen anime, donde desarrollan casi todo lo propuesto para ello y nos deja como enseñanza de vida valores como la amistad, compañerismo, cariño etc. y eso lo hace mejor aun.

Si tuviera que darle a Free una valoración como anime le daría un 7.5 casi 8 (Porque no lo valorare como spokon) porque a pesar de todo lo que critique, no voy a negar que fue uno de los animes que mas me he gozado este año.


Lo ultimo que me queda para decir de este tema es: Gracias KyoAni por pensar en nosotras y darnos fanservice, les quedo muy bien :'D
jajaja ya enserio, Gracias KyoAni, fue una muy buena serie, muy bonita, muy ghay xD. Gracias.


RECUERDEN QUE TODO EL POST FUE MI PUNTO DE VISTA CON RESPECTO AL ANIME ^^

les dejare el op y ed ^^

:El ed de Free:
-Quiere agua?
-Si
-Mucha?
-Si
-Enserio?
-QUE SI CABRÓN DAME AGUA DE UNA VEZ! XD


Bueno creo que me ganare algunos haters después de esto pero me vale madrees :P después de todo, solo espero que entiendan mi punto de vista y mi opinión, si quieren dejarme su opinión al respecto, la aceptare con gusto y la pondré en un post ^^

Ahora, posiblemente la otra semana haré un post de Shingeki porque se acaba este sábado (Aunque no sigo el anime xD) y el domingo en mi ciudad habrá CONVENCIÓN DE ANIME MADAFAKAS! *O* SE LLAMA EL TOKIO IMPACT COSPLAY!!! ASÍ QUE HARÉ UN POST CONTANDO MI EXPERIENCIA AL RESPECTO! CON FOTICOS DE COSPLAYS Y DEL MERCHANDISING QUE COMPRARE! :D.

con respecto al regalito del anterior post, lo estoy preparando ^^ sera una nueva seccion en el blog que los divertirá mucho gente :D

En fin, coman sano, lean su manga favorito antes de dormir, vean anime hard los fines de semana, si estas en colegio mira anime hard, si estas en la uni mira anime hard en vacaciones ^^ -fin de la publicidad humanitaria-

Matta´ne *-*
*FlyAway*














3 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo en varias cosas me gusto mucho tu review. Al igual que vos me hubiera gustado que tuviera mas competencia y que mostraran mas como iban mejorando con el tiempo, aunque a veces es entendible por ser un anime muy corto. Aún así ame todo de este anime como a vos me emocionaban las competencias, me hizo reír y me ha hecho emocionar en muchos momentos, para hacerlo perfecto solo faltaba un poco más de natación cosa que espero que pase si en verdad hacen una segunda temporada, es lo que más me gustaría ver y que no se vuelva yaoi xDDD

    ResponderEliminar
  2. holis holis¡ te digo que opino lo mismo por que siempre te deja semi intrigada y no es muy notable los esmeros y esfuerzos que muestran cuando entrenan pero no me quejo del fancervice¡¡ jijijj (fujoshi escribiendo jijij ok no¡)bueno te doy un abrazo y describiste bien las cosas y me dejaste algunas dudas en cambio y por ultimo...
    I AM LOVE MAKOHARU (chocalas jiji oki no...mejor no¡) y saludo...becho y abacho y...sayonara

    ResponderEliminar
  3. holis holis¡ te digo que opino lo mismo por que siempre te deja semi intrigada y no es muy notable los esmeros y esfuerzos que muestran cuando entrenan pero no me quejo del fancervice¡¡ jijijj (fujoshi escribiendo jijij ok no¡)bueno te doy un abrazo y describiste bien las cosas y me dejaste algunas dudas en cambio y por ultimo...
    I AM LOVE MAKOHARU (chocalas jiji oki no...mejor no¡) y saludo...becho y abacho y...sayonara

    ResponderEliminar