viernes, 20 de septiembre de 2013

Animes Nuevos p̶o̶l̶e̶m̶i̶c̶o̶s̶

Buenas gente, como les va en esta hermosa tarde de septiempre?, yo sigo diciendo que este año se paso mas rapido que la velocidad de Sena xD, es decir, NO INEVENTE! YA VA A SALIR LA TEMPORADA DE OTOÑO!!! :O Eso significa: FIN DE ANIMES DE PRIMAVERA-VERANO!!!

Como se acaba la temporada de verano en Japponeda (la temporada de los animes mas gays xD y con mas fanservice para chicas de la historia lel xD) Hablare de lo que han sido los animes mas destacables y mas polemicos este año.

¿Por que polemicos? bueno, a decir verdad, explicare todo esto desde mi punto de vista (bueh, todo es desde mi punto de vista xD), El Fandom y el mundo otaku se han expandido este ultimo tiempo, desde masomenos el año 2011, con la salida de Mirai Niki, los animes se han vuelto mas criticables por la sociedad otaku, tambien mas sobrevalorados, lo que provoca una gran "division" entre los fans de anime, en especial cuando el anime en cuestion tiene un gran fandom y donde son guiados por una loca yandere xD y de inmediato rechazan y tachan de "malos gustos" a los que no les gusto dicho anime.
Por ejemplo SAO, un anime que tuvo el fandom mas grande y defensivo del año pasado, y cuyo anime no es tan bueno para tener un fandom tan obsesivo (lo siento, tenia que decirlo D:), este anime, formo una gran division en la sociedad otaku, divididos entre los amantes y los haters de SAO. En lo personal, me da muy igual ese anime. (tiene puntos muy destacables como el dibujo y las escenas de fondo, su arte es muy bonito, me gustaron sus ops, y tiene puntos atroces como el desarrollo y el libreto), pero como aparentemente asi no funcionan las cosas y tengo que decidir si lo amo o lo odio pues, JÓDANSE!!!xD

Con la llegada del 2013, SAO, que era el anime No 1 en las listas de JkAnime, fue remplazado por Shingeki no Kyojin, un anime que a los 8 capitulos llego a ese puesto (con mas de 35.000 likes en el Facebook).

Este anime, a diferencia de los ultimos animes que han salido, adapta a un manga con su mismo nombre (en mis tiempos xD, lo comun era un anime adaptado a un manga, pero ahora los estudios de anime se han vuelto menos dependientes de los mangas y hacen sus propios animes o los adaptan de una novela o otome games), un manga que sale mensualmente y que en Japon es bastante popular, aca era muy muy muy extraño un amante de este manga, pero con la salida del anime y su repentina fama, el manga por inercia (?) se volvio mas popular. Cuando me entere de este manga, fue un poco antes de que saliera el anime, recomendado por un hater de SAO (cosas de la vida wey xD)  y lo puse en mi lista (la trama me llamo mucho la atencion aunque esas historia no son mi estilo xD), cuando me di cuenta de lo famoso que era el anime, me puse a leer el manga porque, a decir verdad, me dio mucha pereza verme el anime -aunque su animación es genial y el 1er op me encanta- y el manga me dejo boquiabierta! es demasiado indescriptible lo sorprendida que me dejo el manga, y desde ahi, lo sigo y la verdad es, el manga me encanta, si soy exagerada pero yo lo considero como una obra maestra.

Ahora, lo que pasa, es que desde que, la gente, asi como lo hice ahorita, coje el anime como el mejor anime de la ultima decada y se ponen chulos por verla, tambien dicen que los shonens reyes no le llegan a los talones a esta, esto si me parece ridiculo, (lo mismo pasaba con SAO), hacen que el fandom de SnK se vuelva muy insoportable, que comparen SnK con otros manganimes que han salido años atras y que tienen una historia completamente diferentes, un desarrollo, trama, dibujo, ideas completamente diferentes y en si, es absurdo comararlas. Digo, cada mangaka sabra que hace con su historia no?, ellos la hacen para hacernos pasar un buen rato, para divertirnos, para sacarnos de esta realidad, pero como ahora, todo se compara con otras historias donde los mas en comun que tienes es que salen en la misma revista, en el mismo pais.

Tambien es algo ridículo decir: -Si no vez SnK o si odias SAO no eres un verdadero Otaku- de verdad esa gente asi, me cabrea mucho, osea, yo no se como es que alguien se concidera "otaku", que es que tenemos que pasar alguna prueba o examen? o es que tenemos que habernos visto mas de 100 animes para llamarnos otakus? no, es absurdo y super contradictorio.

Menciono SnK porque, este anime tiene una gran popularidad y un fandom que logro en muy corto tiempo, un anime que se supone que toda la comunidad debe ver y si, yo recomiendo mucho esa serie y no me arepiento, pero hay algo que el fandom no capta -y esto es en lo que fallo el fandom de SAO- y es que NADIE VA A TENER LOS MISMOS GUSTOS! Hay muchas personas que pueden amar el mismo manganime pero nunca, en la vida va a pasar que todo el puto mundo ame la misma historia, es inutil convencer a alguien que no le gusta cierta serie a que le guste, simplemente no le gusto y el/ella tendra sus razones para odiarlas. SnK es una serie que no gusto a mucha gente por su historia, porque era ridicula, porque era muy subrealista, bueno, como el tipo de este video.



la verdad es que, respeto mucho al tipo que lo hizo, eso es tener mucho valor, y personalidad, para no dejarse llevar por el fandom, este video causo mucha polemica entre el fandom de este anime, nada mas miren sus comentarios?, si bien tiene uno que otro punto de vista que ami me molesta, no es algo que pueda cambiar, simplemente, es el gusto de el y ya, y el fandom no puede obligar a que una persona le guste algo que odia.

Otro anime que causo mucho revuelto, en especial entre las mujeres fue Free!, el anime de los sexys gays nadadores, anime que muy pocos hombres vieron aunque fuese un intento de spokon. Yo se que no me creearn cuando les diga pero, yo empece a ver Free! por ser un spokon, y si, tenia bishonens, tenia sexys chicos que todos los caps aparecian semi-desnudos, pero, en los trailers, enfocaban mucho la competencia, competencia que obligaba a los protagonistas a mejorar su tecnica y velocidad etcetera. Y asi fue en los primeros capitulos, pero luego, el anime salta la importancia de mostrar el desarrollo deportivo y se enfoca mas en los flashbacks del pasado del grupo dejando de lado la idea deportiva, Si, como anime, como un anime tipo AnoHana, me gusto mucho, pero como spokon deja mucho que desear, yo si me esperaba mas que solo 3 capitulos de spokon, me esperaba mas desarrollo deportivo y mas competencia.
Ahora, el fandom femenino solo veia musculos y musculos y una que otra escena llena de yaoi y mas musculos, y a decir verdad, si, ami me gusta una pareja yaoi de Free!, y si, goce mucho su fansevice (pls, soy una chica, aunque sea una spokonlover no me hace inmune al fancervice :v). pero, verse una serie solo por musculos es algo que decepciona.

Bueno, la verdad no tengo mas inspiracion para seguir con este post, se que estan decepcionados peroo, no se de que mas hablar, creo que lo mas importante era sacar mi idea con respeto a los fandoms de las series mas polemicas que (para mi) fueron las mas destacadas en esto xD.

Ahora, creo que me limito mucho diciendo el tema del siguiente post, asi que el siguiente sera de lo que sea :P jajaja porque yolo xD.
ah por cierto, estare cambiando el diseño del blog, asi que ese si esperenlo xD.

sin mas, si tienen alguna idea con respecto a los fans, fandoms y mas cosas que puedan tener lugar en este post, conectame por comentarios, face o twitter, *o*

de verdad, lo siento por cortar el post asi xD les hare un regalo junto con el cambio de diseño <3

Ciao!

*flyaway*












No hay comentarios.:

Publicar un comentario