lunes, 13 de julio de 2015

Vacaciones animadas. (?)

#NP: Juliette ~ SHINee

Bueeenas noches, días, tardes o lo que sean, ¿cómo les va en estos inicios de Julio? Ya saben... inicio del verano, de animes, del nuevo cap de Shingeki no Kyojin (? etc. (? Espero que tengan lista de los animes (¿?) que se estrenan esta temporada, hace poco vi el vídeo de Qki José sobre los estrenos de esta temporada y por mi lado creo que solo vería el anime de mafiosos (que ni idea de como se llama xD) y continuaría con Arslan Senki, que creo que es el único anime que miré de la temporada pasada que sigue en emisión. 

Esta temporada, como empezó cuando estuve en la universidad, solo vi pocos (la verdad es que he estado alejada de este mundillo akiiba), tengo que confesar que mi amor por el deporte sigue siendo grande, por ende, termine el hermoso anime de Kuroko no Basket y ¡JODER QUE NOS HICIERON ESPERAR! cometí un error y fue quee, como estaba atrasada, me ví hasta el final de la saga de Teiko y esperé a que se acabara la emisión para verlo todo de una y no tener que sufrir por esperar (eso hice con Owari no Seraph y no me arrepiento) peero, cuando salió el capitulo 24 de Kuroko, no me aguanté y vi el partido de Rakuzan (Ah si, esta entrada contiene spoilers de Kuroko, perdón -_-') hasta el capítulo 24, ¡Y si que sufrí con eso! Porque ese capitulo termino en un momento crucial que aceleraba mi corazón spokonero. u.u Aparte de todo, el último capitulo salio ¡Hasta el 30! eso fue como jugar con los sentimientos de los fans. (Aunque en MAL aparecía que el anime se acababa el 30, aún así, se debía acabar el sábado) 


No le voy a tirar muchas rosas al final de Kuroko no Basket, porque realmente es un final muy típico del anime spokon, no es que no se las merezca, el anime fue genial y el final fue bonito y conmovedor, mentiría si les dijera que no me esperaba más del  final, porque sinceramente esperaba que pasara algo más en ese capitulo, pero no me puedo quejar porque el manga tiene secuela, así que ni modo. El final realmente me conmovió (¡Y EL FINAL DE ESE PARTIDO FUE GENIAL!) y marco lo que realmente es un spokon, es bonito porque nunca perdió su esencia y ¡vamos! la trama del spokon es bastante sencilla, eso hace que la gran mayoría de finales sean conmovedores, por eso, aunque sea predecible, muchos se emocionan por los partidos y por ese final. Sé que muchos querían que Tadatoshi Fujimaki rompiera ese esquema predecible de los spokones con "protagonistas invencibles" y "spokon plot armor" haciendo que *Spoiler* Serin perdiera, porque Akashi y Rakuzan eran muy fuertes y todo eso, pero desde mi punto de vista, no quería que Serin perdiera, ademas si perdía, a Fujimaki le tocaría continuar con el manga hasta que los vencieran porque, hay que tener en cuenta que mensaje nos quieren transmitir los mangas y la razón por la cual los leemos. Lo dije antes, a mi no me gusta decirlo, pero todos sabemos que los spokons son muy predecibles y que, corto o largo, el final, en su mayoría, será que el equipo protagonista gane, pero recordemos que el deporte esta ligado a unos valores sociales, los cuales el mangaka busca transmitir en su obra.

Lo que Kuroko no Basket mostraba, ademas del esfuerzo y auto-superación era el trabajo en equipo y amistad, por eso pusieron el arco de Teiko antes de la final, por eso Kuroko odiaba el basket en cierto momento de su vida(?, por eso muestran tanto contraste con el basket que se juega en Teiko al que se juega en Serin, en Kaijo, en Too, en todos los equipos, dejar de pensar que uno puede hacer todo por su cuenta y en deportes en equipo, como lo es el basketball, confiar en los compañeros que te rodean, saber que los une un gusto por ello y una meta y luchar por ella, también lo vacía que se siente la victoria cuando es un juego grupal bastante individualista. Nada es peor que una victoria vacía. 

Por eso, el final de Kuroko, por más predecible que fuera, me encanto con todo mi ser spokonero, es bonito ver finales así. Extrañaré a mi amado Kuroko (como amé a este hombre! *-*) pero aun me queda leer el manga y volver a sentir todo lo que un spokon digno como este me hace sentir. 

Recuerden que todo fue mi cursi y spokonera opinión, muchos, como Usui (? no estarán de acuerdo con ella. ^^


También acabé Owari no Seraph y debo decir que ¡MIKAYUU ES AMOR! (?) el yaoi me corrompe D: 
Bueno, ya enserio, el anime hype de la temporada fue Owari no Seraph, es de ese tipo de anime donde la humanidad esta casi extinta por x o y motivo y una parte de esta se salva y quiere luchar contra ese motivo para su supervivencia. (? ¿No les recuerda a algo? *cofcofShingekinoKyojincofcof* Bueno, el anime en cuestión, trata sobre un virus que acabó con casi toda la humanidad exceptuando niños, en este mundo existen los vampiros quienes toman el control de la humanidad sobreviviente tratándolos como ganados y nuestro respetado protagonista odia esto y se quiere deshacer de los vampiros, vamos, les seré lo más sincera del mundo; si en el opening no hubieran mostrado esta escena:  
y los protagonistas masculinos (En especial Yuu, Mika, Guren, Ferid) no hubieran estado tan buenos y si Yu no tuviera la voz de mi amado Miyu Irino y si el estudio no fuera genial en la batallas épicas (vamos, el estudio es el mismo de SnK) no lo hubiera visto. (?? Ya sufro mucho con Shingeki para verme otro drama humanitario. Jajaja bueno, bromeo, la verdad, a pesar del drama que le ponen... es imposible no verla por el lado cómico, hacen muchas pendejadas y es difícil no ver a Yuu como un tsundere perfecto (lo amoo) y a Mika como un asdfhjkl, la historia si engancha, de hecho estaba leyendo el manga (que es shonen y es mensual, que coincidencia) y tiene su toque de misterio y terror, la verdad es que este anime me gustó mucho y espero su continuación, ademas este es un buen ejemplo de animes que culminan en un buen momento, si hubieran seguido, posiblemente harían rellenos o alargar explicaciones o meter caps 13.5 o introducciones capitulares de medio capitulo a lo Shingeki no Kyojin, ya sabiendo que continuaran el anime en la temporada de octubre y esperaré escenas MikaYuu, ( ͡° ͜ʖ ͡°) ya que me gusto mucho la química (gay o no gay xD) que tienen, el cariño que se forma en medio de una desastrosa situación.  En conclusión, no me estoy viendo/leyendo Owari no Seraph por su historia en si, no voy a negar que es interesante, pero me es imposible verla como drama. Ademas es imposible no amar a Mika.

Bueno, como siempre mis entradas son incoherentes, pronto le haré reseña a KnB (cuando me lea el manga) de Owari no Seraph y de Nanatsu no Taizai, en cuanto a esta temporada que esta pasando me dí un poco de gusto, hace muchísimo no veía un shojo y estoy viendo Akagami no Shirayuki Hime (Amo a Zen, tengo una obsesión por los alvinos *Q*) y me gusta porque la protagonista no es tan lenta como muchos manganime shojos, también Ushio to Tora, es un shonen genial por lo que muestra el primer capitulo, el protagonista me recordó muchísimo a Monta de Eyeshield 21 y a Envy de FMA, es raro pero me reí mucho, espero seguirlos, así como Arslan que hoy cambiaron el opening, quiero verme Shingeki no Bahamud y estoy retomando Diamond no Ace que, francamente no se que problema mental tenía para no seguirlo viendo, amo los spokons.

Bueno, por ahora eso es todo, la verdad es que estaba dudando si subir esta entrada o no, por eso me tomo mucho tiempo en actualizar pero, creo que prefiero arrepentirme de cosas que hice y no de cosas que no hice, por ello, creo que bloggearé más seguido sobre cualquier cosa que escriba, xD claro que hay muchas entradas borradores que no subo, pero eso es otra cosa.

Acá dejo, Matta´nee
PD: Jose es un idiota.
PD2: Cae en lo mismo
PD3: La tercera es la vencida
PD4: he muerto de la risa.

Ja´ne\~
¡Slalom trick en progreso! :D


#NP: Punky Funky Love ~ GRANRODEO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario