jueves, 11 de diciembre de 2014

Vale la pena entrenar.

#NP: Departure ~ de su autor (ni idea de quien es. Op de HxH 2011)

Bueenas tardes, noches, días, lo que sea cuando lean y/o suba la entrada. ¿Cómo les va en este último mes del año? Ayer cumplí años, wiii~ ya puedo tomar y fumar.... bueno no es como si lo fuera a hacer, odio eso~, pero si, ya soy mayor de edad en Colombia, así que mañana íre a sacar la cédula de ciudadanía (Haber si la tienen antes de que aprueben un proyecto para que la mayoría de edad se cumpla a los 21 años. (?)) y eso, pero antes de mi cumpleaños pasaron muchas cosas, como la primera copa slalom en Colombia y mi grado de bachiller.





Hablare de la copa de slalom porque del grado me da pereza (? neh, lo comentaré después.  El fin de semana del 22 de Noviembre fue la competencia, era completamente a las 2 anteriores porque era una copa, iba a durar 2 días y iba a tener las tres modalidades del freestyle slalom, Classic, Battle y Speed. Hare un breve resumen de cada una para que sepan como es cada modalidad; En classic es una rutina en los conos con una pista musical de máximo 2 minutos, en Battle son como... emm... es como la organización de grupos de un mundial de fútbol, hay varios grupos de 3 o 4 personas y hay que hacer, en 30 segundos, los mejores trucos que cada uno tenga e irse eliminando hasta llegar a la final y en Speed es; en lineas de 20 conos de 80 cm de distancia, en un pie, pasar a toda velocidad entre cada uno, primero es una pre-clasificación individual y dependiendo de eso se pasa a la eliminación, que es un uno a uno hasta llegar a la final. Fin del resumen. (?

Bueno, mi modalidad favorita es classic, tal vez por lo que es la más personal de todas ya que es con música propia y la más bonita de ver (desde mi perspectiva) pero es de las más difíciles porque exige más preparación para crear la rutina (eso si no se improvisa. xD) de hecho los classics más bonitos son muy... exactos, por lo cual nos deja ver que no son improvisados. Pero curiosamente es en la que peor me va de las tres modalidades, xD, siempre me pongo nerviosa en la presentación y nunca sale como quiero. Esta competencia decidí usar una canción de SPYAIR, Samurai Heart, pero mi classic, así como el anterior no me gusto, este tampoco, me puse muy nerviosa y tire demasiados conos, de hecho se ve como temblaban mis piernas y no podía hacer puntas xD. Pero, tal vez a los jueces si les gusto porque quede de 3ras... ni yo me la creo,  es más, por puntaje o calificación de jueces quede de segundas, solo que al final me bajo el haber tirado demasiados conos, es que.. ¡Mierda, tire 14 conos! (de 34) Y no lo termine donde quería, pero lo bueno es que estoy aprendiendo a manejar mis odiados nervios. De hecho estoy pensando en mi próxima canción de classic (Tal vez Reversi de UVERworld)

En speed también quede de 3ras... (osea, ya tengo colección de medallas de 3er puesto. xD) y pues... bien, speed es seguro, la que menos me gusta de las 3 porque solo es ir en un pie sobre la linea. Si, es más, mucho más difícil de lo que lo hago sonar y seguro lo estoy infravalorando, speed es chevere, pero... bueno, a mi me gusta más hacer trucos. xD Fue difícil porque fue la primera competencia y los nervios siempre están presentes, ademas me toco competir otra vez con la chica que me gano en la primera competencia de speed, fue una especie de revancha porque le gane, jaja. Aunque es una rival muy dura, de hecho pensé que perdería contra ella, pero estuve mucho más controlada, aún así me sentía rara en esa competencia, no sabía como estaban descalificando ni nada, en fin, quede de 3ras muy sufridamente pero lo logre, le había cogido algo de miedo también a esa modalidad ya que me había caído muy feo en uno de los entrenamientos haciendo speed y casi me cuesta mi participación en la competencia. 

Eso fue el día 22 de noviembre y el día 23 era la última modalidad, llamada Battle, que fue la primerisima primera competencia acá en Colombia y en la que gane el tercer puesto por primera vez. (de hecho hice un post de ello) y bueno, es una modalidad muy chevere, me gusta mucho el classic porque es libre pero en battle puedo mostrar todo lo que tengo. Battle... bueno, el día anterior había dicho que le iba a ganar a todas... pero no sabía que tan cierto podían ser esas palabras, mi proposito era quedar en el podio, sabía que tenia muchos trucos para quedar ahí pero la cosa era controlar los malditos nervios. En el primer grupo estaba muy nerviosa, bueno, no tanto como en el classic pero aún así. Mi propósito era llegar a la final como fuera así que hice todo lo posible, realmente me esforcé en esa battle porque de verdad lo quería, llegar a la final y sentir el corazón latir a toda porque estaría compitiendo contra las mejores. Hubieron muchas veces que dude porque me caí (ahora que veo los vídeos me da risa.. pero en ese momento pensaba que no lo lograría. xD) pero logre quedar en la final, después de esa caída tan interesante xD, la final fue muuy intensa, de verdad, pero curiosamente no estaba nerviosa ¡NO ESTABA NERVIOSA! o bueno, no tanto como mis contrincantes que, realmente estaban nerviosas, no tengo ni la más mínima idea de porque yo estaba tan calmada, tal vez porque pasara lo que pasara ya estaba en la final y esa era mi meta o estaba algo confiada, pero en fin, mis rondas fueron buenas, me hubiera gustado sacar más trucos pero los que tenía me salieron genial, de verdad, el que mejor recuerdo es un truco que se llama wheeling que es rodar sobre una rueda entre los conos, bastaante difícil porque requiere fuerza en el pie y equilibrio, lo llevo practicando desde la primera competencia y en esta me salio, me sentí tan feliz en ese momento.

Definitivamente en esta competencia comprobé que no es la persona que mejor patine, o que tenga los mejores trucos o la mejor técnica, ni siquiera el que tenga el mejor estilo, es el que mejor controle los nervios, porque yo era la menos nerviosa en la final y logre ganar, quede de campeona en la modalidad de battle, no negare que estoy muy feliz por ese logro y que no lo puedo creer, han pasado dos semanas y aun no lo creo, porque ¡le gane a las mejores! no me estoy infravalorando o bajoestimando, se que patino bien pero no se que tanto, me sorprende mucho, pero a la vez sabía que me iría bien por eso de los nervios, mi mayor rival no son mis amigas de FSC ni mis rivales en las competencias, son los nervios y bueno, mejorar mi estilo y técnica, porque tengo mucho que entrenar para la siguiente, es realmente divertido competir en este ambiente y es bonito cuando el entrenamiento empieza a verse, pero aunque sea divertido, me di cuenta que así gane o pierda amo patinar y no lo dejare, en ambas situaciones me motivarían más a entrenar.

Y me divierto mucho, entrenando, patinando por las calles, compitiendo y siempre me pone una sonrisa en el rostro, por más cursi que suene, así, que mis padres, como todo padre que quiere ver a sus hijos felices, van a verme en las competencias así estemos peleando, a animarme y apoyarme y celebran mis logros junto a mi. Como mis papas lo que más quieren es mi felicidad, el día que rompí mis patines estaba sumamente deprimida, pero mi padre me animo, al poco tiempo me dijo que me compraría patines nuevos, de verdad no tengo nada más que pedirle, me los dieron el lunes después de la competencia (es una historia que contaré en otro post.) ¡No podía de la felicidad y no podía estar más agradecida! Mi padre me compro unos patines SEBA High black, pros para slalom (? como regalo de cumpleaños, grado, navidad, matrimonio etc etc etc. Mi madre dice que el mejor ultimo uso de mis patines verdes fue haber ganado con ellos y pues, tiene toda la razón.

Durante la competencia reflexione mucho, pensaba sobre como haría con el patinaje cuando entrara a la universidad, en como mejorar, como sacar nuevos trucos, como entrenar. También me preguntaba ¿por qué patino? o más bien ¿por qué entreno si el talento siempre le gana? ¿qué es el freestyle slalom si en lo que he visto poco importa el estilo? osea no me malentiendan, esa duda salio hace poco hablando con un amigo que estaba inconforme con ello, ahí es cuando mire determinadamente uno de los classics que más me gustan, de la chica que ahora esta en el puesto 1 del ranking mundial, bueno, el classic de ella es muy chevere, me gusta verlo y ademas esa chica casi que no tiene huesos, parece una plastilina, entonces tiene muchos trucos muuy complicados, bueno, descaradamente lo compare con el classic de mi ídolo, no soy quien para hacer eso pero sentía curiosidad y ansias de entender las palabras del chico, bueno, el estilo es muy subjetivo y es lo más difícil de juzgar por ello, pero, pienso que en las dos modalidades de freestyle están hechas para probar la técnica y el estilo de los patinadores por separado, digo, en una battle uno no necesita ir con la música random que suene en ese momento,¿ y en un classic lo importante es que la canción se adapte al estilo del patinador y no necesariamente con los trucos más dificiles. Bien, cometí ese "descaro" y descubrí tal vez a lo que se refería mi amigo, el classic de la chica es lo que yo llamaría "muy técnico" y el de mi ídolo es bastante fluido y se acoge bien a la música, bueno, es obvio que no los puedo juzgar ya que ambos están en categorías diferentes. Estuve mirando otros classics de años pasados, donde el truco más difícil tal vez era wheeling y el patinador se movía tan, pero tan genial que parecía como si realmente no tuviera piernas, enserío, pensé ¿qué le paso al freestyle? ahora es muchísimo más técnico que antes y no es que este mal, es solo... que no parece freestyle, parece como si muchos patinadores hubieran sacado su slalom de un libro al pie de la letra, realmente es como si no hubiera originalidad a la hora del estilo, lo cual hace perder un poco el verdadero sentido.... pero como nada es verdad entonces, eso me hace pensar ¿realmente para qué se creo el freestyle slalom? para mi, ver classics tan similares es como ver dos partidos de la UEFA (no me odien pero, es mi punto de vista pls), esta lejos de ser aburrido y a mi me gusta el fútbol, pero... esta como en un limbo extraño entre no ser aburrido pero no ser emocionante, es decir, yo poco me emociono por ver los classics de la mejor del mundo, son buenos, son bonitos y limpios y me gusta verlos, pero no me producen ninguna emoción aparte de "ahh, muy lindo".  Bueno, realmente no se que tan mal lo estoy planteando, después de todo no soy más que un nombre, un ID y un puesto para los demás skaters del mundo.  

Con esto no digo que no me guste como esta actualmente el deporte, me gusta mucho ese alto nivel porque es una meta, pero a la vez un límite que quiero romper, no quiero que mi estilo se rija por trucos complicados, porque aunque quiero hacerlos, osea quiero tener esos trucos pero no quiero que me conozcan como la chica que puede hacer trucos dificiles y no tiene como conectarlos. Yo quiero desarrollar mi técnica y estilo simultaneamente.

Bueno, hace 15 días también me gradué, pero no fue nada especial, osea, la ceremonia si estuvo emotiva y todo, sentimental, pero si hubiera desarrollado más sentido de pertenencia y amor a mi curso y promoción... posiblemente hubiera sido más conmovedora, lo cual no quiere decir que sea una piedra sin sentimientos, extrañare muchísimo a mis mejores amigos, con los que pude cumplir aquel dibujo que era una visión de lo que quería al entrar en este nuevo colegio, a mis compañeros que hicieron mis días de clases divertidos... pero no puedo decir que me harán falta y todo, después de todo es un ciclo que quería cerrar ya para poder centrarme en cumplir mis sueños, tal vez esta etapa sería más memorable si hubiera tenido una clase como la clase 3-E del instituto Kunugigaoka y un profesor como Koro-sensei, pero ni modo, después de todo y a la larga fueron días inolvidables los que pase con mis beffas (tenía que decirlo así xD) y mis mejores amigos.
Tal vez la ceremonia me hubiera causado un sentimiento de autosuperación si en mi colegio graduarse por ceremonia no fuese tan jodidamente sencillo, digo, para ellos la entrega de los diplomas debió haber sido algo como: -Tomen su diploma, felicidades por graduarse gracias a nosotros, ahora ojala no se rindan en el primer semestre de la universidad~- como sea, no me puedo sentir orgullosa de este logro pero ¡hey! el próximo titulo y del que si me sentiré orgullosa será el titulo de Arqueóloga.

Mis padres y mis amigos de patinaje dijeron que cerré este año con broche de oro, digo, campeona, graduada y mayor de edad (aparte de los nuevos patines). Yo pienso que fue un buen final para este año tan decepcionante, Y que sin duda fue lo mejor de todo el año.

Bueno, eso es todo (le daré un premio al que me diga de que manga es la referencia de la clase. xD okno), de verdad me gusta escribir acá xD así que espero seguir actualizando antes de que se acabe el año (hay muchos mangas de los que quiero hablar, yay~) también le daré utilidad a mi wattpad y escribiré alguna de mis distorsionadas historias. *o*/


Matta´ne~

#NP: Reach for the Sky ~ Hiroshi Kamiya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario