lunes, 4 de agosto de 2014

¿Y eso era el ICFES? (¿¡En que se basa la M.A.G?! La gran era de la pirateria)

#NP: Decision ~ One ok Rock. *-*/

Buenos días gente, ¿como les va en este primer lunes de agosto? ¿Si oyeron lo de los M.A.G? D: me dio mucha risa ver a la gente de mi twitter asustados porque a partir del 1ro de agosto sacarían todo el anime de las paginas gratuitas en Internet. Jajajajajaja.... bueno no voy a negar que yo también me asuste mucho. ¡Aun no acabo de ver muchas series que solo están el Jkanime o muchos mangas! bueno, aún estoy asustada, después de todo veo anime ilegalmente pero ¿Es mi culpa tener gustos caros y que poco se consiguen en Colombia? 

¿En que se basa la M.A.G?
Manga and Animes Guardians es una INICIATIVA (no una ley, relajen el caballo) de las quince principales editoriales como Shueisha y Kodansha y estudios (o cadenas televisivas) como Studio Ghibli, Tezuka producctions y Pierrot para 3 cosas, principalmente: 1. Retirada de material en Internet sin autorización de los titulares. 2. Guiar al consumidor a usar las paginas que permiten ver este tipo de material por medio de un pago y 3. Fomentar la importancia de los derechos de autor. 

Lo que paso el 1 de agosto fue que a partir de esa fecha hasta cinco meses después buscaran y descolgaran 580 obras colgadas sin permiso, lanzaran mas servidores donde se puedan leer manga o ver anime a base de pago, como manga-anime-here.com o fomentara el uso de paginas como Crunchyroll. 

¿Que pienso? 
Bueno, pues que lastima, enserio. (?)
Okya, xDPienso que lo que hacen esta muy bien, pues lo que busca el ministerio nipon de economía y comercio y el comité antipirateria del manga y anime es la distribución legitima de sus productos y el respeto a los derechos de autor, esto esta muy bien y era algo que tenia que pasar. Pero, por muy bien que me parezca este proyecto debo admitir que como humana egoísta que soy me parece injusto con la gente que no lo puede adquirir, lo digo en mi caso personal, yo a duras tengo ingresos propios para poder comprar las cosas que quiero y ni siquiera son ingresos. No puedo, por decirlo de alguna forma, "darme el lujo" de pagar por descargas de anime y manga. Osea créanme que si pudiera y si contara con el dinero para hacerlo compraría el material, no solo por ayudar al autor sino porque tener las cosas en físico es mejor que tenerlas en carpetas del pc y descargadas de mcanime. (Obviamente si tuviera la plata compraria los DVD's en vez de comprar las descargas en internet. xD)
Dejando el lado personal; para todos es mucho mas comodo ver anime en paginas como Jkanime y leer manga desde Submanga (Eso es mentira, a nadie le gusta leer en esa pagina de shit. xD) porque precisamente es gratis y no hay problemas porque estas paginas solo buscan la promoción del anime sin ánimos de lucro (porque por algo no pagamos. :v), y porque los fansubs que trabajan en animes lo hacen ocupando todo su tiempo libre solo para que podamos ver anime con subtitulos y repito, es solo con el sentido de promover el anime para que todos los que gustemos de ello lo podamos verlo sin problema. Lo mismo pasa con los scanlations de manga, osea, ¡Los respeto mucho! porque se que buscar la traducción del anime/manga y encordarlo en el capitulo es muy difícil y mas que lo hagan sin ánimos de ganar dinero o algo mas que reconocimiento de ello. Enserio mis respetos, lo chistoso es que la M.A.G no va para ellos, es como si demandaran a una empresa y metieran a todos los funcionarios de esta a la cárcel, no. 


Bueno en resumen, pos abra que esperar que pasa, porque a mi me da pereza seguir hablando del tema pero si voy a estar mas atenta a todas estas noticias. Les dejo unos links de la noticia y un vídeo de un chico que pues.... nada, es parecido a lo que yo pienso. 

¡Simplemente recuerden que ESTO NO ES NINGUNA LEY! ¡ES UNA CAMPAÑA! 



Bueno ya que hablamos de Colombia (?) (no es cierto) hablare del ICFES *o*/ Que presente ayer. 
Para los que no son de Colombia les digo, el ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de Educación Superior) es una prueba (de mierda) que toca presentar cuando estas en ultimo grado de bachillerato (llámese 11) y así estudies en una universidad de garaje te toca presentar el Icfes.... casi como requisito para graduarse del colegio. En resumen es una prueba estandarizada que demuestra que tanto aprendiste en 12 años de colegio... y mas bien que tanto aprendiste a leer, por eso es que en Colombia estamos como estamos. 
Entonces alfín, después de 13 largos años (porque repetí sexto) se me vino el ICFES que nadie quiere presentar ¡nunca! y bueno, no hubiera sido tan malo... Si no hubieran cambiado la maldita prueba este preciso año. ¿Para que nos acostumbran 12 o 13 pinches años si nos cambian la prueba justo el año que la presentamos?, creo que eso fue lo primero que pensé cuando nos hablaron de ello y las consecuencias fueron que el colegio se pusiera serio y mis padres me metieron en un asqueroso pre-icfes que me obligo a madrugar todos los sábados desde febrero hasta la fecha. (Y me toca seguir madrugando como 6 sábados mas por el examen de la Nacional) siendo que mi hermana cuando tuvo que presentar su ICFES no fue a ningún pre-icfes y eso. Aunque no se ni de que me quejo ahora si no estuvo tan mal. xD
Si aún no presentan el ICFES y mas el nuevo les daré unos tips: Y créanme, me gane la pinche experiencia a las malas y lo hago para los del otro año... aunque no interesen. xD
1. Si el rector de su colegio es un cabrón y les dice "de eso depende su futuro" o "recuerden que esto deja en alto el nombre del colegio" pos, cogían un palo y le dan en la cabeza. (?) c: Jajajaja. Ok ya enserio ignorenlo, el examen no define tu futuro, lo que hagas con ese numero si. 
2. Si tus compañeros son unos faras y posers de shit y dicen "de el ICFES depende nuestra vida" por favor repite el paso 1. Con palo y todo.
3. Lleven el PUTO LÁPIZ #2! Aunque en algunos lugares hay gente fuera que vende el lápiz. ;) Pero aún así puede que no lo haya así que LLEVEN EL PUTO LÁPIZ #2.
4. Lleven los documentos..... ¡LLEVEN LOS PUTOS DOCUMENTOS! 
5. Impriman la citación... ustedes saben como es este país, así que ahorrense los dolores de cabeza y impriman la citación.
6. No coman de lleno las leyendas urbanas de que las respuestas forman patrones, así como no traguen entero todo lo que dicen en los preicfes. Si puedes llevar el celular SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS UN IMBÉCIL QUE LO SACA EN PLENA SESIÓN y le quitas la pila, si puedes llevar maleta o bolso. 
7. No estudien el día anterior... o el día antes... o el día antes.... Mejor dicho no estudies en todo el mes. (?) Una cosa es repasar y otra cosa es estudiar, no las confundan.
8. Lleven dulces y agua, la razón es que la glucosa baja mucho en un examen... y como la jornada es larga es recomendable llevar dulces que suban los niveles, pueden comerlos cuando quieran y el jefe de salon no les dira nada, despues de todo esta permitido. Yo me la pase comiendo dulce todo el examen y eso que soy hipoglucemica. xD Tambien no cambien sus habitos alimenticios. 
9. En el momento que te registren en la pagina del icfes... di cual es la mejor zona para ti, no vaya a ser que vivas en Suba y te la pongan en la Sabana... aunque normalmente suelen poner los sitios con referencia a la ubicación del colegio, eso si, es mucho mejor que te toque en una universidad. Bueno... es mas chevere ;)

Y me da pereza seguir haciendo esto, pero son solo una recopilación de consejos que me dieron antes y una que otra cosa que supe por experiencia. Ahora, de verdad les digo que llevo haciendo simulacros de ICFES desde el año pasado con el antiguo modelo y hacer este nuevo me pareció mas fácil, enserio, siento que me deje acobardar mucho y que hice mucho escándalo porque lo hayan cambiado, de verdad no sienten el cambio, solo es un examen mas. 

Ahora solo falta esperar los resultados, pero ya que vi mis resultados en la competencia de slalom creo que puedo quedar de puesto 1001 y no me importa jajaja ;_; bueno, lo importante del ICFES es el total y no el puesto y si respondieron a conciencia pues simplemente el gobierno tiene un punto de vista diferente al de los estudiantes y ya. (?) Nah, lo que me dijo un amigo; lo importante no es el numero sino lo que hagas con ese numero. 

Y si presentas en la Universidad Nacional ese numero no importa, solo importa el grupo en el que quedes, pero ese ya es otro examen que aún no presento. 

¿Mis resultados de slalom? Bueno según uno de los jueces una niña de 8 años tiene mas técnica que yo, así que estoy devastada peeeroo... lo bueno es que esto me sigue enseñando a perder y que a la próxima debo dar todo de mi en la pista y por lo menos que a alguien de verdad le guste mi estilo de patinaje. 

Ahora quiero patinar~ y me siento libre después de presentar el maldito ICFES, pero aún no supero la prueba hasta tener un cartón que diga "Bachiller Académico". 

Ahora lo que falta es romper los cuadernillos de simulacros. *o*/

Me despido gente. Nos leeremos en el próximo post. ^-^/
Pos nada, les dejo los besos de
Takuya y Shin. 
#NP: Dried Up Youthful Fame ~ OLDCODEX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario