viernes, 4 de julio de 2014

El orgullo de ser colombiano. #GraciasMiSelección

Dice "Añadir leyenda" pues ahí esta nuestra leyenda. 
#NP: La lluvia y las vuvuzelas en la calle porque hay quienes creen que Colombia lo dio todo en la cancha.

Hola chicos. vine a desahogarme (?) lol. xD
Bueno, tengo muchos sentimientos encontrados porque Colombia acabo de perder en los cuartos de final del mundial 2014, en realidad estoy muy triste porque de verdad quería que llegáramos mas lejos pero me llena de orgullo ver nuestro nuevo fútbol y la nueva pasión de Colombia.


Es raro porque cuando empezó el mundial no le tenia mucha confianza a la selección, porque, en cuanto a experiencia mundialista no estábamos preparados, pero cuando los vi jugar contra Grecia,  se podría decir que me dieron esa fé que no tenia en ellos para seguir adelante. A pesar de que en el fondo tenia el presentimiento de que el fútbol de Colombia no llegaría muy lejos poco a poco me fue inundando la pasión del juego de Colombia. El día antes del primer partido tenia mucho miedo, miedo de no poder gritar los goles de Colombia ya que era mi mas grande deseo desde que clasifico al mundial y ese miedo me llevo a pensar que eramos malos jugadores (Aunque mi profe de cálculo tuvo que ver en ello. xD).

Básicamente cuando llegamos a octavos ya se podría decir que tenia "la fiebre amarilla" y creía en la selección, siento que, aunque suena muy paila que ellos me dieron la confianza para creer en ellos, su pasión al jugar, su unión de equipo, verlos disfrutar del deporte, divirtiéndose, esas son las razones para jugar, para ver el mundial, para gritar, para reír, para llorar y para disfrutar.

El partido de Colombia vs Brasil me dio tantos sentimientos, frustración, rabia, alegría, pero mas que nada orgullo, orgullo de estar apoyando a personas tan buenas, personas que como Nairo, la Chechi Baena y demás deportistas puedo llamar héroes, estoy orgullosa de estar en un país con tan buenos deportistas, estoy orgullosa de un país (que aunque le doy mucha vara por lo de la hipocresía política) que se uniforma cuando juegan 11 chicos con una camisa color amarilla (o roja).

Gif del año. *Aplausos* 
Brasil gano el partido de hoy pero Colombia gano un planeta con su pasión.

El fútbol no es mi deporte favorito pero si es uno de los que mas disfruto mas que todo por la pasión y determinación de los jugadores y en este mes, no, en estos años de "la nueva era del fútbol colombiano" me han dado razones para volver a creer que vivo en un país, que, a pesar de su hipocresía, me da razones para decir "Amo a Colombia" y si, es cierto, amo a Colombia, amo a la gente de Colombia y no quiero sonar hipócrita pero enserio me duele cuando insultan a Colombia, enserio sufro con los logros de nuestros deportistas, enserio me pongo feliz cuando hablan bien de Colombia en otros lados del mundo.

Hace una semana pensaba que nuestro fútbol no podía ganar, pero era porque no había visto la determinación y la pasión de la selección, creo que nunca me cansare de repetirlo, esa pasión y determinación me dieron confianza en la selección y fé de que pudiéramos seguir adelante. Yo era una de las que pensaba que no eramos nada sin Falcao, pero me han demostrado que Colombia no es un equipo de uno o dos, sino de 23 y mas de 47 millones que dejan de lado todo lo malo del país para unirse bajo una misma camisa.


El partido de hoy no fue el mejor jugado, pudieron haber hecho mucho mas y me atrevo a decir que el juego de Colombia fue bastante mediocre en el primer tiempo, solo ellos sabrán que fue lo que paso, pero al segundo se pusieron las pilas y cubrieron la cancha con esa pasión y determinación que me hacia creer en ellos, nunca perdí la confianza porque, aunque antes de que se acabara el partido supe que era imposible empatar, me di cuenta que perdimos con orgullo, porque así hayan sido solo 45 mins en los que demostraron todo lo que tenían lo dieron todo por un país, por un sueño latente en 23 jugadores y 47 millones de colombianos. No me siento decepcionada por el equipo, no me siento decepcionada con el nuevo fútbol de Colombia, ahora mas que nunca me siento mas colombiana.

El arbitraje fue bastante malo, no lo digo como colombiana sino como espectadora de un partido, bastantes faltas no cobradas y bastantes faltas cobradas injustamente (como la tarjeta amarilla de James) pero, así todo el mundo diga que el partido fue un robo tenemos que aceptar que este no fue nuestro partido.

Que triste que Neymar se haya lesionado, de verdad es una pena que el mundial se quede sin otro "No. 10" pero, supongo que ahora lo mejor sera que se recupere, aún si es una severa flor (?) es un gran jugador. No me parece que los brasileños que están ardidos por la lesión de Neymar nos estén dando malos augurios pero bueno, a fin de cuentas hicimos lo mismo con Soner Ertek cuando lesiono a Falcao, supongo que es una especie de karma virtual.

Sin mas acabo diciendo que Colombia no perdió el mundial, el mundial perdió a Colombia. Pero que no se preocupen, en el 2018 en Rusia les ganaremos a todos, con la experiencia ganada en este mundial tenemos todo lo que se necesita para ser los campeones del mundo, de hecho, así no sea oficial por el resultado Colombia ya es el campeón, la mejor selección de este mundial.

¡Si Colombia hizo temblar a Brasil, que se prepare Rusia porque haremos un terremoto en el 2018!
Hoy guardare la camisa de Colombia y en un año que empiecen las convocatorias para el 2018 me la volveré a poneJAJAJAJA miento, la portare con orgullo porque cada colombiano que se ponga esa camisa debe sentirse 100% orgulloso de ella. Que sea catalogada como el uniforme oficial de 47 millones de personas.

Confío en que la alegría de gritar 12 goles este año se duplique en cuatro años, porque ahora con esta hermosa experiencia ¡TENEMOS TODO PARA GANAR Y MOSTRARLE AL MUNDO NUESTRO NUEVO FÚTBOL! #GRACIASMISELECCIÓN Y QUE SIGAN EN PIE ESE HERMOSO SUEÑO PORQUE ASÍ COMO USTEDES ME HICIERON CREER CON SU PASIÓN Y DETERMINACIÓN YO SEGUIRÉ MI SUEÑO EN EL FREESTYLE SLALOM. GRACIAS.






Guardemos esto en lo
mas profundo de nuestros
corazones.

Aggh arbitro de mierd.... :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario